viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesGOBIERNO DEL CESAR Y ACORD PREMIARON A LOS MEJORES DEPORTISTA DEL DEPARTAMENTO

GOBIERNO DEL CESAR Y ACORD PREMIARON A LOS MEJORES DEPORTISTA DEL DEPARTAMENTO

“Valledupar no solo es la cuna del vallenato, también es cuna de grandes deportistas. Para mi es un orgullo portar un sombrero vueltiao ante el mundo a través del deporte”, fueron las palabras de la atleta Natalia Linares, durante la ceremonia de reconocimientos a los Mejores Deportistas de los años 2022 y 2023, otorgados por el Gobierno del Cesar y el Asociación de Periodistas Deportivos, Acord.

Esta gala especial en la que se exalta el esfuerzo de los atletas que durante un año han dejado en lo más alto la bandera del Cesar en diferentes certámenes, tuvo lugar en el moderno Estadio de Beisbol Erasmo Camacho Calamar, otro de los magníficos escenarios deportivos construidos por el Gobierno que lo hizo Mejor por el deporte.

El reconocimiento a mejor Deportista Convencional 2022 y 2023 fue para Natalia Linares, la única atleta en lograr el oro en todas las competencias del ciclo olímpico. Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Sudamericanos Asunción 2022, Centroamericanos y del Caribe en El Salvador 2023, Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los más recientes Juegos Nacionales que se realizaron en el Eje Cafetero. Mientras que el segundo lugar fue para el judoca Arkángel Barboza, también por dos años consecutivos.

“Estoy muy contento con estos resultados y todo el trabajo que he venido haciendo por el deporte, no solo en el departamento, sino también a nivel nacional. Este es un reconocimiento a todo el esfuerzo, disciplina y dedicación, no solo para mi, lo es también para todos los deportistas cesarenses”, dijo el judoca.

En esta misma categoría, el tercer lugar para el 2022 fue otorgado al patinador Aramis Campo y este año a los deportistas Adriana Castillo, Andrea Capdevilla (liga de judo) y Carlos Pisciotti (liga de patinaje).

Entre tanto, para la categoría de deportistas no convencionales en condición de discapacidad 2022 y 2023, los premios fueron entregados a Cristian Camilo Cotes, Gustavo Adolfo Guerrero Durán y Dalay Susana Martínez, de la Liga de la Discapacidad Visual. Y en la categoría de Mejor Deportista Revelación, fueron exaltados la gimnasta Ángela Sofía Daza Morales y Juan Esteban Vargas Cortez, de la Liga de Tenis del Cesar.

Este gobierno ha entendido la importancia del deporte para ampliar las posibilidades de formación, competitividad, recreación y desarrollo físico, como un vehículo de cohesión social de los cesarenses. Así lo expresó el gobernador Andrés Meza.

“Tal como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Departamental del gobernador Luis Alberto Monsalvo, estamos marcando un hito en el deporte departamental. Dejar una infraestructura con tantos escenarios deportivos de talla mundial, para fortalecer las nuevas generaciones y futuras estrellas del deporte, es un logro realmente significativo, por lo que seguiremos trabajando fuerte en la consolidación de las disciplinas deportivas que necesitan de nuestro apoyo para que puedan fortalecer sus procesos formativos”, precisó el gobernador Meza.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes