viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesLO HICIMOS MEJOR EN SALOA: INAUGURAMOS ALCANTARILLADO, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS...

LO HICIMOS MEJOR EN SALOA: INAUGURAMOS ALCANTARILLADO, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y PAVIMENTO URBANO

Esta obra nos trajo bienestar, las calles estaban muy erosionadas, hoy ya con casi tres kilómetros de pavimento ejecutado nos sentimos muy emocionados. Es un regalo para todos los habitantes y los que nos visitan. Nuestra vida ha cambiado. Nos acercamos más al desarrollo”, así relató Oscar López, líder comunal del corregimiento de Saloa, la emoción de inaugurar una obra que cambió la vida de los Saloeros.

Pavimentación en concreto rígido de calles y carreras, andenes, alcantarillado y planta de tratamiento, mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa son proyectos con los que el Gobierno que lo hizo Mejor invirtió cerca de 35 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las familias del corregimiento de Saloa, en jurisdicción del municipio de Chimichagua.

“Esta obra de alcantarillado es fundamental y es la respuesta a una petición que hicimos al gobierno departamental. Nosotros habíamos padecido por la falta de saneamiento básico. Esto nos ocasionaba muchos problemas de salud”, puntualizó Óscar López.

Giovanny Ruíz, otro de los beneficiados, no ocultó su felicidad: “Estamos muy contentos, porque se ha visto el interés del Gobierno del Cesar por nuestro pueblo. Hoy en día tenemos varias obras, en total cinco obras que nos llenan de alegría. Eso es algo asombroso en nuestro pueblo. Por eso estamos muy agradecidos, miramos las calles pavimentadas, el colegio que está quedando muy bonito, la plaza principal, el alcantarillado y la verdad muy contentos. Nuestro pueblo está creciendo, está bello”.

Otro de los orgullosos residentes de este corregimiento pesquero es Rafael Cervantes Gutiérrez, quien dijo que con estas inversiones se sienten más que orgullosos de vivir en esta población. “Nos sentimos orgullosos, muy contentos porque este corregimiento ha cambiando mas de 50% y estamos contentos por este proyecto que se ejecutó y todo su equipo. Estábamos con barro hasta la rodilla y hoy en día ya podemos disfrutar, los niños salen con sus patinetas y muy contentos porque podemos ver a nuestros hijos y nietos corriendo en estas calles”, dijo.

Saneamiento Básico

Se instalaron más de 10 kilómetros de tubería de redes de alcantarillado y líneas de impulsión, se hicieron alrededor de 850 conexiones domiciliarias, una planta de tratamiento de aguas residuales y dos estaciones de bombeo con una inversión de más de 10 mil millo es de pesos.

El gobernador del Cesar, Andrés Meza, quien dialogó con los habitantes y vio la felicidad de estos pobladores, dijo que en total se están entregando 2.9 kilómetros de pavimento con una inversión de 7.100 millones de pesos, que además de mejorar la calidad de vida de quienes viven en Saloa facilita el tránsito para quienes utilizan este tramo vial.

“También entregamos el alcantarillado con su planta de tratamiento y una inversión de 10 mil millones de pesos para dignificar y mejorar la calidad de vida de estas familias. Estas inversiones se lograron a través del ‘Plan Integral por Saloa’ para impulsar el desarrollo social y económico de esta zona rural”, concluyó el gobernador.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes