viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesGOBIERNO DEL CESAR INICIÓ MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL IDREEC

GOBIERNO DEL CESAR INICIÓ MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL IDREEC

El Gobierno que lo hizo Mejor también implementó el plan de saneamiento fiscal y financiero de este instituto.

Bajo la sombra de un frondoso palo de mango, protegiéndose de las altas temperaturas con la que despertó Valledupar, las usuarias del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec esperaban las buenas nuevas: escuchar las razones por las cuales las habían citado a las nueve de la mañana. Allí, como siempre, fieles con el Idreec estaban las madres de María Isabel Manjarrez, Donaldo Medina, Katerin Herrera, Ivón Chima y otras tantas que no quisieron perderse la reunión.

Atentas escucharon la oración, corta y sin extenderse, de Cristóbal Hurtado Picaza, veedor del área de la salud; lo que siguió después fueron los avances por parte del gobernador Andrés Meza Araujo y la gerente del Idreec, Nicolasa Martínez Echavarría.

“Hoy ponemos la primera piedra de las adecuaciones del Idreec. Estas obras son por valor aproximado de 1.550 millones de pesos y permitirán mejorar todo lo referente al ejercicio de rehabilitación de los pacientes”, les dijo el gobernador a los asistentes.

Estas obras, tal como lo precisó el mandatario, permitirán brindarles las herramientas para mejorar la prestación del servicio que tanto requieren los usuarios del Instituto.

Las nuevas adecuaciones, que se suman a los aportes del Gobierno del Cesar para sacar adelante al instituto, pionero en el departamento en rehabilitación de personas con necesidades especiales, como, por ejemplo: el plan de saneamiento fiscal y financiero por 5.500 millones de pesos de los cuales la Gobernación aporta 3.500 millones de pesos, además de los 4.000 mil millones de pesos para la dotación del centro asistencial.

Para la usuaria del Idreec Luz Marina Ortega Torres con este impulso económico entregado por el gobierno departamental al Idreec, esta institución a la que ha depositado la atención de su hijo con problemas de lenguaje saldrá adelante. «Esta es una excelente noticia tanto para los empleados como para los usuarios del Idreec, porque nos permitirá recibir una mejor atención y buenos servicios», dijo.

Pensando en el futuro, la gerente del Idreec, Nicolasa Martínez Echavarría, considera que las obras le darán a la entidad la oportunidad de diversificar el portafolio de servicios, generar ingresos y con el tiempo permitirá lograr sostenibilidad económica. “Hoy iniciamos un proyecto muy importante para la población con discapacidad: la intervención en la parte de infraestructura del instituto que estaba bastante deteriorado. Eso nos va a permitir prestar un mejor servicio a toda la población que consulta los servicios misionales”, precisó.

Con las buenas noticias las madres, usuarios y empleados, esos que han estado acompañando al Idreec en sus diferentes etapas, no disimularon la felicidad. Recordaron cuando a principios del gobierno de Luis Alberto Monsalvo tajantemente le dijo al Ministerio de Salud que el Idrecc no se cerraba y así ha sido. El Idreec no se cerró, antes, por el contrario, seguirá siendo la entidad pionera en la atención de los cesarenses que requieran sus servicios.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes