domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesFútbol, voleibol, atletismo y tenis de mesa, protagonistas en segundo día de...

Fútbol, voleibol, atletismo y tenis de mesa, protagonistas en segundo día de Juegos Intermunicipales Cesar 2023

Durante la mañana del segundo día de competencias en los Juegos Intermunicipales Cesar 2023, los municipios Valledupar, San Alberto y Aguachica lideraron la tabla de ganadores en las distintas disciplinas que se llevaron a cabo, entre ellas fútbol femenino y masculino, así como voleibol masculino.

En la cancha sintética del barrio Garupal, donde tuvo lugar el encuentro de fútbol femenino entre San Alberto y El Paso, las sureñas dominaron el juego durante el primer y segundo tiempo. Karen Bonilla, de San Alberto, metió un gol en el minuto 36, dejando como ganador al equipo de este municipio 1 a 0.

Otra de sus jugadoras, Selene Páez, de 15 años, terminó este juego con la satisfacción del deber cumplido: “mi expectativa es ganar y llegar a la final para así dejar bien el nombre de San Alberto”, reveló.

Seguidamente se realizó el encuentro Bosconia – Pailitas, en el que triunfó Bosconia con un tanto a favor, mientras que en horas de la tarde tuvo lugar el partido entre Agustín Codazzi y El Copey, que terminó en empate 3 a 3, y el encuentro entre Becerril y La Jagua de Ibirico, imponiéndose Becerril con dos anotaciones sobre La Jagua de Ibirico.

Entre tanto, en el complejo de Gimnasia, ubicado en la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, se llevó a cabo la eliminación sencilla masculino y femenino en tenis de mesa, que en categorías prejuvenil y juvenil dejó clasificados a los municipios de Pueblo Bello, González y Valledupar, en categoría masculina. Al respecto, Eliana Bolaños, jugadora de esta disciplina, manifestó que, aunque se siente un poco nerviosa, está feliz por la realización de estos Juegos Intermunicipales Cesar 2023: “quiero jugar tenis de mesa profesionalmente, ir a los nacionales, estar entre los 10 mejores del mundo. Este deporte beneficia bastante porque lo puede practicar cualquier persona. Antes no se veía ping pong, no teníamos mesas para jugar y ahora sí uno ve dotación, muchas gracias a la Gobernación del Cesar por eso”.

Lo siguiente será la semifinal y final de tenis de mesa en categorías prejuvenil y juvenil. Los enfrentamientos serán entre Pueblo Bello y Valledupar en la categoría juvenil masculino; Pueblo Bello y Aguachica en la categoría prejuvenil masculino; Valledupar y Pueblo Bello en la categoría juvenil femenina.

También el estadio Armando Maestre Pavajeau fue sede de varios encuentros en categoría masculina. En esta mañana se presentó un empate 1 – 1 entre Tamalameque y La Gloria; los goles fueron de Alexander Córdoba (Tamalameque) y Carlos Amaya (La Gloria). Carlos Andrés Pérez, entrenador de la selección sub15 de fútbol de Tamalameque, manifestó sobre estas justas deportivas que han sido “excelentes, estábamos en demora de que se hicieran esta clase de eventos para que todos los municipios se pudieran integrar, participar y descubrir nuevos talentos que el Cesar tiene también en el sur del departamento y necesitamos mostrarnos para que nos observen y que estos niños salgan adelante. Agradecido con el gobernador y la logística, ha sido muy buena la atención, el transporte, la comida, ojalá se sigan haciendo esta clase de eventos que son muy importantes para alejar a los niños de la drogadicción y muchos vicios que hay en las calles”.

En horas de la tarde, el encuentro futbolístico El Copey – La Jagua de Ibirico terminó en empate 2 a 2, mientras que Bosconia le ganó por 6 goles a Gamarra, que no anotó ningúno.

En el Coliseo Julio Monsalvo Castilla tuvo lugar los encuentros de voleibol masculino y femenino. Durante la primera jornada de este segundo día de competencias, la selección masculina de voleibol de Aguachica se impuso 2 – 0 sobre la de Pelaya; igual marcador se dio en el juego Valledupar – Becerril, venciendo la capital cesarense en este caso. En horas de la tarde, en la categoría femenina venció Pailitas con 2 anotaciones sobre 1 de Aguachica; seguidamente, La Jagua de Ibirico se impuso con otros 2 puntos sobre La Paz, que no marcó; Bosconia le ganó 2 a 0 a La Gloria y Valledupar venció a San Alberto 2 a 0.

El cierre de la jornada estuvo por cuenta de las disputas en rugby y levantamiento de potencia, realizados en el Complejo Deportivo La Gota Fría.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes