viernes, febrero 23, 2024
24.3 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioEl PaisFEDEGÁN y Ministerio de Agricultura presentarán la Misión de la Ganadería Sostenible...

FEDEGÁN y Ministerio de Agricultura presentarán la Misión de la Ganadería Sostenible para la Reforma Agraria

La Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, estará presente en Agroexpo 2023 en el pabellón número 4 donde celebrará sus 60 años de actividades y, de manera simultánea, los 30 años de administración de la parafiscalidad ganadera a través del Fondo Nacional del Ganado.

El gremio cúpula de la ganadería colombiana mostrará la trayectoria histórica de actividades realizadas durante seis décadas centradas en un objetivo específico: la representación y la defensa de la ganadería y de los ganaderos del país.


También dará a conocer los logros alcanzados en materia del mejoramiento productivo y
competitivo de la actividad a nivel nacional.

En el Pabellón 4 del recinto de Corferias, FEDEGÁN-FNG reunirá las empresas más representativas de este renglón de la producción ganadera nacional que, dicho sea de paso, aporta el 1,3 por ciento al Producto Interno Nacional, PIB, y genera 1,1 millones de empleos directos al país.

En el Pabellón 4 harán presencia las ganaderías productivas de diferentes razas del país,
específicamente criollas y cebuinas, entre otras.


Rueda de Prensa: Misión de Ganadería Sostenible para la Reforma Agraria
FEDEGÁN realizará conferencias, charlas y jornadas académicas durante los 11 días de la feria agropecuaria en los que abordará un tema de crucial trascendencia como es el avance y estado actual del Acuerdo de Tierras realizado entre el gobierno nacional y Fedegán y su contribución a la reforma agraria integral del país.

Este domingo 16 de julio, a las 3:00 p. m., se llevará a cabo una rueda de prensa entre el Ministerio de Agricultura y Fedegán para realizar la presentación de la Misión de Ganadería Sostenible para la Reforma Agraria. El lugar será el estand del MinAgricultura en Agroexpo (Pabellón 3, nivel 1, estand 314).

Estarán la titular de esa cartera, Jhenifer Mojica Flórez, y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, quienes compartirán con los medios los detalles de la propuesta del Gobierno Nacional y el gremio a medianos y grandes ganaderos con el fin de impulsar la ganadería sostenible en el país y acelerar la oferta y compra de tierras. Esto en el marco del Acuerdo de Tierras firmado en octubre del año pasado.

Lucha contra la fiebre aftosa
De otra parte, durante Agroexpo 2023 se hablará sobre la lucha conjunta entre ICA y FEDEGÁN en la erradicación de la fiebre aftosa en Colombia y la realización de los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa -dos veces cada año-, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre en el país.


Adicionalmente tratará el tema de ganadería sostenible mediante la implementación se sistemas silvopastoriles intensivos, tema en el cual Colombia se convirtió, por su experiencia en la gestión realizada en 12 departamentos del país-, como la mejor opción para contrarrestar el cambio climático en el mundo.

También FEDEGÁN-FNG abordará la gestión de conocimiento realizada durante varias décadas que a través de alianzas público-privadas ha contribuido en el mejoramiento competitivo de la actividad ganadera bovina nacional.

Comercio internacional
También estará presente el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados, FEP, administrado por FEDEGÁN, con una actualización sobre la gestión realizada durante su existencia en materia de exportaciones de carne y de ganado en pie, de hecho, se realizará una conferencia con la presencia de Expoganados de Colombia y de Asociación Colombiana de Exportadores de Ganado, AEXGÁN.

Licencias de sello ambiental
Igualmente, realizará el día 18 de julio la entrega de las primeras licencias del Sello Ambiental Colombiano -norma NTC 6550- a 10 predios ganaderos que terminaron con éxito los procesos de auditorías adelantadas por el Icontec.


Minerva Foods y FEDEGÁN lideraron el programa piloto de certificación en ganadería sostenible que se formalizó con la norma técnica (NTC 6550) desarrollada por Icontec: “Ganadería sostenible bovina y bufalina” y el Sello Ambiental Colombiano-SAC propiedad del Ministerio de Ambiente.

Donación de leche
Al mismo tiempo durante los 11 días de Agroexpo 2023 se encontrará presente la Fundación Colombia Ganadera, FUNDAGÁN, con su campaña de formación nutricional a través de jornadas lúdicas y su programa de Fomento al consumo de leche y de carne.

La Vaca Ana, símbolo de FUNDAGÁN precisamente en su campaña de fomento al consumo de leche, será una vez más, la atracción de los asistentes al Pabellón 4 en el que, tanto los niños como los grandes, disfrutarán de la donación de leche y de kit lácteos (leche saborizada, avena y leche entera) en este segmento poblacional de asistentes a la feria.

Dos subastas de ganado
También estará presente TVGÁN que ha liderado en Colombia las subastas por televisión y, ahora realiza esta clase de eventos de manera mixta, es decir, virtual y presencial.


La empresa tiene programadas dos subastas o eventos de comercialización de ganado: una se llevará a cabo el miércoles 19 de julio y, la otra, el sábado 22 de julio.


FEDEGÁN, así como, el FNG y el FEP, TVGÁN, los espera en el Pabellón 4 de Corferias, el de la ganadería colombiana, durante Agroexpo 2023.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes