jueves, febrero 22, 2024
33.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesAvances a siguiente ronda en fútbol, tenis de mesa y voleibol, mientras...

Avances a siguiente ronda en fútbol, tenis de mesa y voleibol, mientras que el baloncesto y taekwondo inician competencias

Valledupar sigue vistiéndose de deporte en este tercer día de Juegos Intermunicipales Cesar 2023, en el que el fútbol, el tenis de mesa, el voleibol, taekwondo y el baloncesto ocupan los distintos escenarios deportivos de esta capital.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau tuvo lugar esta mañana el partido entre El Copey y Gamarra en la categoría fútbol masculino, dejando como vencedor a El Copey, con 4 goles por 0; así las cosas el equipo de Gamarra quedó eliminado. Sobre este triunfo de la villa del Cesar, José Eduardo Urdiales, asistente técnico del equipo proveniente de Caracolicito, corregimiento de El Copey, señaló que este fue “un partido ‘complicadito’, pero gracias a Dios nos pusimos en ventaja temprano, los muchachos están bien. Esta es una experiencia buena tanto para ellos como para nosotros, la atención ha sido muy buena, agradecido con todo el equipo de trabajo, ojalá no sean los últimos juegos. Vamos con toda, la idea es llegar a la final y dejar el nombre de El Copey en alto”.

En cuanto a tenis de mesa, que se lleva a cabo en el complejo de gimnasia de la Universidad Popular del Cesar, en la fina individual en la categoría juvenil masculina, Pueblo Bello venció a Valledupar, con un 3 a 0, mientras que en la prejuvenil masculina Aguachica triunfó sobre Valledupar, con un puntaje 3 a 2. En la categoría femenina juvenil, Valledupar venció a Pueblo Bello, con un 3 a 0, obteniendo medalla la tenista Eliana Bolaños, y en la categoría prejuvenil todos contra todos, Pueblo Bello se impuso sobre Valledupar 4 a 3.

En la cancha del barrio Garupal, donde tienen lugar los partidos de baloncesto, San Martín le ganó a Manaure 41 a 36 puntos; seguidamente se presentó un empate en el enfrentamiento entre Pelaya y San Alberto, con 19 puntos cada uno. Yenis Cantillo, espectadora del evento, comentó que le pareció “muy chévere, está emocionante, los municipios lo han hecho muy bien. La verdad estoy todavía sorprendida, de hecho al iniciar la publicidad no me imaginé que iba a ser de esa forma, el apoyo ha sido impresionante en cuanto a que son niños, han tenido alojamiento, dotación, comidas, creo que es una gran oportunidad para incentivar el deporte en el Cesar, espero que a esto se le dé continuidad”.

En este mismo barrio se realizó el segundo clasificatorio en la categoría fútbol femenino, donde La Jagua de Ibirico le ganó 3 a 1 a Agustín Codazzi.

Y en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, donde se llevan a cabo los partidos de voleibol, la selección femenina de Pailitas clasificó con un 2 a 0 contra Bosconia . Adriana Jiménez, miembro del equipo de voleibol femenino, narró que “el ambiente en estos juegos ha sido chévere ya que cada municipio ha venido a apoyar. Soy de Valledupar pero me he criado en Bosconia, así que apoyo a ese municipio”.

Uno de los espectadores, Leonardo Amerito, contó que llegó al coliseo a apoyar a su municipio, Pailitas, y aprovechó para enviar “un saludo a la Gobernación por estos espacios que le brinda a la juventud de nuestro departamento, esto es una cuestión emocionante, gracias al gobernador por estos espacios tan hermosos”.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes