domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesPerseverancia y convicción para llegar a la meta primaron en la carrera...

Perseverancia y convicción para llegar a la meta primaron en la carrera atlética 10K de los Juegos Intermunicipales Cesar 2023

Desde las 4:30 de la mañana de este sábado empezaron a llegar los más de 800 competidores que participaron en la carrera atlética que se extendió por 10 kilómetros de Valledupar y mostró la perseverancia y la convicción que permitió que todos estos deportistas completaran el recorrido que partió del complejo deportivo La Gota Fría tomando la calle 16 hasta la glorieta María Mulata, conectando con la de Los Gallos y la de La Ceiba para orientarse hacia la avenida Fundación hasta la Gobernación del Cesar, siguiendo por la calle 16 hasta la carrera 9, desde el que subió hasta la calle 12 pasando por el coliseo Julio Monsalvo Castilla hacia la carrera 23,para doblar por allí hasta la calle 16 y completar volviendo al complejo deportivo.

Darío González Lago, docente de Educación Física oriundo de Villanueva (Guajira) y residente en Valledupar, fue quien ocupó el primer puesto en esta carrera atlética con un registro de 32 minutos 45 segundos. El competidor, quien contó tener amplia experiencia en este tipo de competencias en otras ciudades del país, comentó que tuvo “buenas0141 02 sensaciones, esta es mi segunda carrera de 10K del año, venía de una lesión y en otro proceso de preparación para juegos nacionales, entonces estaba un poco ausente de las calles. Me gusta haber marcado un buen registro acá, no la marca personal, pero es algo que me da confianza para próximas carreras. Esto es excelente porque esto impulsa el deporte, el ‘running’ que está bastante activo a nivel nacional e internacional, creo que esto motiva a que las personas salgan a hacer actividad física”.

El segundo puesto fue para Johan Esteban Vega, cuyo registro fue de 33 minutos 51 segundos; el tercer lugar lo alcanzó Giovany González, quien completó la carrera en 38 minutos 11 segundos; en cuarto lugar estuvo Juan Manuel López, representando a la Décima Brigada Blindada, cuyo registro fue de 40 minutos 8 segundos y el quinto lugar lo obtuvo Anderson Damián Pineda, quien tuvo un tiempo de 40 minutos 9 segundos.

En cuanto al género femenino, la primera mujer en completar el recorrido fue Nathalie Gisell Palacio, cuyo registro fue de 46 minutos 27 segundos; la segunda en llegar fue Sofía del Mar Rojas, quien hizo la carrera en 47 minutos 15 segundos y la tercera fue Sandra Yolima Hernández, cuyo tiempo llegó a 47 minutos 47 segundos.

Juan José Domínguez López, entrenador procedente de Valladolidad (España) que completó el recorrido en 48 minutos, afirmó que “la verdad es que el circuito es muy bueno y quizá si hicieran este mismo circuito en la carrera de los Santos Reyes se rompe récord. Hay que buscar circuitos que sean muy llanos como éste para que la gente venga a sacar récord, no a hacer la carrera por hacerla”.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes