miércoles, mayo 29, 2024
34.5 C
Valledupar
spot_img
InicioUncategorizedDesde el ministerio del deporte se instaló un Comité Organizador Local para...

Desde el ministerio del deporte se instaló un Comité Organizador Local para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026

 “Valledupar es una ciudad aventajada con sus lindos escenarios y con una inmensa vocación deportiva, por eso ratificamos en esta ciudad toda la confianza desde el gobierno nacional para la realización de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026”, aseguró la ministra del Deporte, Luz Cristina López, durante la instalación del Comité Organizador Local (COL) de las justas que tendrán a 12 disciplinas en competencia.

A través de la resolución 067 del 10 de mayo del 2024, que respalda la normatividad institucional para la conformación del órgano que marca la hoja de ruta operativa para la organización del evento de talla internacional, la representante del gobierno nacional, en compañía del alcalde Ernesto Orozco Durán, delegados del gobierno departamental y del Comité Paralímpico Colombiano, lideró la instalación del COL, cuyas funciones están diseñadas para desarrollar los procesos de planeación, ejecución y evaluación de las justas.

En ese sentido, la administración municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán ratificó su compromiso de gobierno para la realización de los Parasuramericanos Valledupar 2026. “Tenemos la total disposición para realizar los mejores juegos del continente; con el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano trabajamos de la mano para garantizar todos los procesos financieros y operativos de este evento que nos ayudará a continuar dinamizando la economía y dejará un legado importante en materia de infraestructura y fortalecimiento deportivo”, aseguró Orozco Durán.

Los Juegos Parasuramericanos se realizarán en agosto del 2026, con disciplinas como para atletismo, para tenis de mesa, para natación, para powerlifting, para tiro deportivo, para baloncesto, fútbol siete para ciegos, boccia, para ciclismo de ruta, para tenis de campo, para bádminton.  

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes