miércoles, mayo 29, 2024
33.8 C
Valledupar
spot_img
InicioFarándulaFalleció a los 87 años ‘Mama Vila’ La madre del icono del...

Falleció a los 87 años ‘Mama Vila’ La madre del icono del Vallenato, Diomedes Díaz

Elvira Antonia Maestre, conocida popularmente como ‘Mama Vila’, madre del famoso cantautor Diomedes Díaz fallece en Valledupar a sus 87 años en un centro hospitalario.

Aunque horas antes de ratificar el hecho se habían difundido rumores del fallecimiento de la madre del Cacique de la Junta, la noticia terminó por ser confirmada por los familiares a través de su cuenta oficial en Instagram el 14 de mayo de 2024 con un sentido mensaje.

«Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida Elvira Antonia Maestre Hinojosa, conocida afectuosamente como Mamá Vila, quien ha dejado un legado imborrable en nuestras vidas, hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones”, publicaron por medio de redes sociales.

Rafael Santos, uno de los nietos de Mamá Vila, también confirmó la noticia y compartió conmovedoras palabras en su honor “Fueron muchas enseñanzas las que aprendí de ti, tú siempre serás mi madre también, que Dios te tenga en su santa gloria estarás siempre en mí y les extiendo mí más sentido pésame a toda la familia Díaz”.

‘Mamá Vila’, había sido ingresada en la Clínica del Cesar de Valledupar hace varias semanas debido a complicaciones respiratorias. Según Evelyn Díaz, nieta de la fallecida, la situación se agravó debido a una reactivación de la bronconeumonía, además de problemas de hemoglobina y anemia que padecía. Trágicamente, falleció este martes tras desmejorarse continuamente.

La madre del cacique de la junta era una mujer reconocida por su dulzura y su increíble resiliencia. A pesar de su aspecto frágil, demostró una fuerza excepcional que le permitió enfrentar las numerosas adversidades que afectaron a su familia, incluyendo la pérdida de su esposo, Rafael María Díaz Cataño, su hijo Diomedes y su nieto Martín Elías. ‘Mama Vila’ nunca dejo de mantener vivo el legado musical de su hijo siempre ferviente y orgullosa de representar grandes enseñanzas para toda su familia.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes