miércoles, mayo 29, 2024
34.5 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesComfacesar sembró más de 2.000 árboles en el departamento

Comfacesar sembró más de 2.000 árboles en el departamento

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) continúa su compromiso con la sostenibilidad ambiental, esto, realizando una siembra de más de 2.000 árboles de diversas especies nativas en varios espacios dentro del departamento, iniciativa que se emprendió con el fin de contribuir positivamente al medio ambiente de la región.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de mayo del presente año en el corregimiento de La Loma, de la mano del gobierno municipal, de Drummond Ltd., y la comunidad en general. Allí fueron sembrados los primeros 200 árboles en el parque del barrio Primero la gente y en la Escuela Nueva El Cruce.

“Agradezco a Comfacesar por la actividad desarrollada y nos comprometemos a cuidar estos árboles a través del proyecto ambiental escolar. Con el apoyo de los niños y niñas de la escuela, fomentaremos acciones que ayuden al medio ambiente” manifestó Magalis Manjarrez, rectora de la institución educativa.

El impulso por la conservación ambiental se mostró de manera tangible también el viernes 10 de mayo en el Humedal Sicarare, un tesoro ecológico situado en el corazón del Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar. En esta fecha memorable, bajo el liderazgo del director Administrativo, Frank Montero Villegas y la subdirectora operativa, Rosa Elvira Ustariz Martínez, se llevó a cabo la iniciativa titulada ‘Sembrando Juntos’, un llamado a la acción para revitalizar el entorno natural.

La jornada marcó el inicio de un importante proyecto de reforestación en un espacio cedido a Comfacesar. Con la colaboración del comité ecológico y el personero del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, esta visión comenzó a tomar forma y a convertirse en una realidad palpable. La unión de esfuerzos de diversas entidades demuestra el compromiso colectivo por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales para las generaciones futuras.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, bajo la premisa que el cuidado del medio ambiente no es solo una obligación, sino una oportunidad para crear un futuro más verde y próspero para las generaciones venideras” declaró Frank Montero Villegas, director Administrativo.

Con estas acciones, Comfacesar ratifica su profundo compromiso por generar impactos positivos en el ámbito ambiental, a través de proyectos e iniciativas que buscan preservar nuestro entorno natural en estrecha colaboración con la comunidad.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes