miércoles, mayo 29, 2024
34.5 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadLa alcaldía de Valledupar en conjunto con autoridades muestra grandes resultados en...

La alcaldía de Valledupar en conjunto con autoridades muestra grandes resultados en seguridad durante la celebración del día de las madres

La planificación anticipada y colaboración entre la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, dio como resultado un fin de semana de celebraciones por el Día de las Madres que estuvo marcado por la seguridad y la tranquilidad en la ciudad. Gracias a los esfuerzos conjuntos, se logró una disminución del 90 % en delitos de impacto en la ciudad de Valledupar y su Área Metropolitana, con cero casos de lesiones, hurtos o violencia intrafamiliar.

«El despliegue de la Policía Nacional y las medidas adoptadas por la Alcaldía, como el Decreto 618, para no extender el horario de los establecimientos comerciales, fueron fundamentales para garantizar la seguridad de los vallenatos durante el fin de semana del Día de las Madres», señaló el secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez Peralta.

Durante la última semana, operativos de la Seccional de Investigación Criminal y del Nuevo Modelo de Servicio de Policía arrojaron importantes resultados, incluyendo la captura de 20 personas involucradas en diferentes actividades delictivas, recuperación de una camioneta, incautación de 10 armas de fuego sin el respectivo permiso, recuperación de $312 millones en mercancías, 192 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, 712 dosis de marihuana y cocaína que salieron de circulación y 56 comparendos puestos por infracciones al Código de Tránsito.

En reconocimiento al comportamiento ejemplar de la comunidad, el coronel Álex Durán, comandante de la Policía del Cesar, destacó que “Queremos hacer un reconocimiento a la comunidad en el municipio de Valledupar por el buen comportamiento demostrado durante la celebración de un día que históricamente se ha reconocido como el más violento del año”.

Más de 450 efectivos policiales se desplegaron en operativos de patrullaje y vigilancia, respaldados por trabajo de monitoreo desde Centros de Video Vigilancia y Líneas de Atención Activas, como la 123, que recibieron cerca de 590 llamadas durante el fin de semana festivo.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes