miércoles, abril 17, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesCesarense María Daniela Hurtado integrará la tricolor de rugby 7s en el...

Cesarense María Daniela Hurtado integrará la tricolor de rugby 7s en el Sudamericano de Brasil

Doce tucanes colombianas alzarán vuelo rumbo a la ciudad de Sacuarema, Brasil (estado de Rio de Janeiro), ciudad en la que se disputará el torneo Suramericano de la modalidad rugby 7s (sevens), rama femenina, en el que verán acción 8 selecciones y que dará un cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Entre la nómina de viajeras a suelo carioca destaca la presencia de la cesarense María Daniela Hurtado, quien junto al combinado tricolor de rugby 7s disputará este campeonato los días 11 y 12 de junio en el campo Elcyr Resende de Mendonca, estadio de esta ciudad que dista a unos 120 kilómetros de Río.

«Para mí como cesarense es un gran orgullo representar la bandera colombiana de manera internacional. Ha sido un proceso bastante exigente en el que llevo alrededor de cinco meses chequeándome con las Tucanes», declaró Hurtado en exclusiva para FullDeportes Radio.

La vallenata de 26 años agradeció a la Federación Colombiana de Rugby y al cuerpo técnico del 7s por la oportunidad de integrar el plantel, lo cual asume como un reto importante en su carrera deportiva.

Organizado por Sudamérica Rugby (SAR), además del combinado tricolor, el campeonato contará con la participación de Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y el anfitrión Brasil, último país que se ha coronado en 19 de las veinte ediciones disputadas, siendo las Tucanes (Colombia) la única selección distinta a la brasileña que ha levantado el título.

«Venimos trabajando enfocados en tener un rugby femenino 7s más competitivo para el mundo», declaró el Coach de Tucanes Femenino, Sebastián Mejía.

En un formato todos contra todos, Colombia espera reeditar el triunfo logrado en 2015, año en el que se adjudicó el título en el suramericano disputado en Santa Fe, Argentina, país que organizó la undécima edición de la competencia.

Se destaca que al finalizar el SAR 2022 de Brasil, las Tucanes 7s regresarán a Colombia en un vuelo que del Amazonas les traerá al Cesar, para disputar en Codazzi el campeonato de la modalidad en el marco de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

créditos 

FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes