viernes, junio 14, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidad“Vamos a convertir cada municipio en una unidad productiva de acuerdo con...

“Vamos a convertir cada municipio en una unidad productiva de acuerdo con su vocación”: Gobernadora Elvia Milena Sanjuan

Desde Aguachica, en el marco de la entrega de 494 hectáreas de tierra fértil que hizo el presidente Gustavo Petro a 44 familias campesinas del sur del Cesar, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila lanzó la gran apuesta de desarrollo económico del departamento: convertir a cada uno de los 25 municipios de este territorio en una unidad productiva de acuerdo con su vocación.

“Estas tierras que reciben hoy nuestros campesinos deben producir alimentos, deben producir elementos que generen actividad económica en el departamento; adicionalmente a eso queremos contarles que ya se encuentra para radicar el proyecto de ordenanza que busca la exención de los impuestos de estas tierras que usted señor presidente está entregando a los campesinos que formalizarán sus tierras sin ningún valor pagado al gobierno departamental, ni al gobierno municipal”, sostuvo la mandataria.

Señaló la Gobernadora Elvia Milena Sanjuan que “hemos querido ser consecuentes con sus preceptos presidente, recientemente aprobamos el Plan de Desarrollo Gobernando el Cesar Imparable, con una misión y especialmente con una perspectiva de inversión en esas líneas en las que usted ha instruido a los mandatarios del país, a trabajar por esa necesidad que ya no admite aplazamiento, y es darle a las clases populares, a la gente más sentida de nuestro país, lo que tanto merece, por eso la gran apuesta del Gobierno Departamental es seguir trabajando en el desarrollo social que implica construir más vías, hacer más instituciones educativas, construir más hospitales, llevar más saneamiento básico, agua potable, alcantarillado; pero especialmente estamos abriendo el capítulo del desarrollo económico en el departamento del Cesar”.

En el evento público, la mandataria afirmó que se doblarán esfuerzos por la producción del campo. “Necesitamos que el campo florezca, que los ríos tomen importancia, que nuestros campesinos tengan la capacidad de sustentar a sus familias”, puntualizó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, al ratificar su compromiso con el tejido social y el desarrollo económico del departamento.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro dio total respaldo al campo colombiano, anunciando desde el sur del Cesar que “el presupuesto para la Reforma Agraria no se va a desfinanciar”.

Recordó que la Reforma Agraria es el primer punto del Acuerdo de Paz suscrito con las antiguas Farc en 2016 para entregar 3 millones de hectáreas de tierra fértil a los campesinos pobres.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes