viernes, junio 14, 2024
28.8 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesComfacesar es sede de la red de empleo de las cajas de...

Comfacesar es sede de la red de empleo de las cajas de compensación del país

Más de 50 de líderes de empleo pertenecientes a 32 Cajas de Compensación de todo el país se han congregado en Valledupar desde el pasado jueves en el marco de la Red de Empleo 2024, bajo la dirección de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (ASOCAJAS). Este encuentro, que reúne a representantes clave del sector, tiene como objetivo principal profundizar en las dinámicas del empleo, fomentar diálogos acerca de las tendencias emergentes, explorar nuevas prácticas y evaluar el rol de las Cajas en los ecosistemas laborales.

José Jaime Maya, Gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, inauguró el evento y destacó el compromiso continuo de la Caja durante más de una década en la promoción del empleo formal en la región. A través de la ruta de empleabilidad, la institución ha proporcionado oportunidades a la población desempleada para acceder a vacantes laborales en empresas locales, al mismo tiempo que fortalece sus perfiles profesionales mediante capacitaciones y brinda apoyo económico a través de subsidios por desempleo.

“También a los empresarios los apoyamos a cumplir con lo dispuesto por la Ley 2225 del 30 de junio de 2022, de hacer el registro de vacantes a través del Servicio Público de Empleo, ofreciéndoles sin costo nuestro programa de fortalecimiento empresarial a través del cual capacitamos a sus trabajadores y ahora con un Laboratorio de Empleo, podemos aplicar pruebas especializadas para escoger a los candidatos más calificados y con las habilidades específicas para sus plazas disponibles”, expresó el funcionario.

Por su parte, la líder de empleo de Asocajas, Renata Samacá, dijo, “la idea es aprovechar este espacio de diálogo y actualización, hablando de las tendencias del mercado laboral, los empleos del futuro y todos los retos que nos generan los nuevos cambios”.

La Red de Empleo representa una muestra clara del compromiso de las Cajas de Compensación con la empleabilidad en Colombia. Esta iniciativa tiene como propósito reforzar las capacidades del sector para hacer frente a los desafíos del mercado laboral actual y fomentar la creación de empleo en el país. El evento se extenderá hasta el 7 de junio en el Centro de Convenciones «Crispín Villazón de Armas», abordando una variedad de temas relevantes, tales como nuevas estrategias para la inclusión laboral, buenas prácticas en formación profesional, desarrollo del talento digital, oportunidades en empleos ecológicos, entre otros aspectos.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes