Secretaría de Salud Departamental investiga la muerte de 5 niños yukpas, en zona rural de Agustín Codazzi.

0
15

Al conocer la noticia de la muerte de cinco niños de la etnia yukpa, en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, la Secretaría de Salud Departamental, por instrucción de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, envió una comisión para investigar el caso.

El grupo que está al frente de la investigación es liderado por el secretario de Salud (e), Juan Carlos Mindiola, quien sostuvo que se está a la espera de la autopsia de Medicina Legal. «Acticaremos, también, al Instituto Nacional de Salud, para realizar junto a ellos el seguimiento adecuado», indicó Mindiola.

Se evalúa como hipótesis la posibilidad de que los cinco menores de edad consumieran un fruto que habría generado intoxicación.

«Enviaremos al Instituto Nacional de Salud los frutos (corozo) para que ellos los estudien y determinen como posible causa de intoxicación», precisó el secretario (e) Juan Carlos Mindiola.

Los hechos materia de investigación se produjeron en el asentamiento indígena Shusueye, Resguardó Iroka, en la vereda El Limón, el domingo 24 de marzo.

Los fallecidos tenían edades de 15, 13, 11 y 3 años de edad, todos miembros de una misma familia y quienes permanecían solos al momento del caso.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí