Semana Santa En Marcha Segura, la estrategia de seguridad integral del Gobierno del Cesar en esta temporada.

0
15

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los cesarenses y visitantes durante la temporada de Semana Santa, la Gobernación del Cesar en articulación con la Policía Nacional, Ejercito y otras instituciones, se dio inicio a la estrategia de seguridad integral Semana Santa En Marcha Segura, por instrucción de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila.

En el lanzamiento de esta estrategia, se firmó un compromiso que incluye componentes de prevención y reacción ante el delito y medidas en carretera, con todos los entes involucrados para salvaguardar la vida de los viajeros y llevar a cero la cifra de siniestros viales en las carreteras del Cesar, durante esta época que representa un reto en materia de movilidad. Así mismo, desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Cesar, se identificaron tres tramos viales críticos en siniestralidad, el tramo Bosconia – Río Ariguaní, San Roque – La Paz y San Alberto – La Mata, que son los pasos obligados para quienes vienen del interior del país; estos tres puntos neurálgicos estarán controlados permanentemente.

De acuerdo con comandante de la Policía Departamental, el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, esta estrategia contempla cinco ejes fundamentales enfocados en seguridad vial, seguridad ciudadana, turismo, protección ambiental y protección a la infancia y la adolescencia.

«En articulación con todas las autoridades y la Gobernación del Cesar, vamos a garantizar que los habitantes, turistas, niños, niñas, y jóvenes del departamento convivan en paz y se desplacen con todas las garantías de seguridad. Tendremos a disposición el despliegue total de la Policía de Tránsito en el eje vial; vamos a trabajar en todas las zonas turísticas, haremos un esfuerzo por la protección de todas las especies y recursos naturales, además de campañas para evitar que exista cualquier tipo de abuso infantil», indicó el coronel Chamorro.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, invitó a todos los ciudadanos a promover el turismo religioso en los 25 municipios del departamento: «Bajo la directriz de nuestra gobernadora Elvia Milena Sanjuán trabajaremos sin descanso con todas las instituciones, en todos los municipios y en cada tramo vial para tener una Semana Santa En Marcha Segura».

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí