miércoles, abril 17, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidad127 Mujeres lideran la Feria ‘Dulce Tradición’ en la Semana Santa de...

127 Mujeres lideran la Feria ‘Dulce Tradición’ en la Semana Santa de Valledupar.

En esta versión de la Feria ‘Dulce Tradición’, iniciativa liderada por la Alcaldía de Valledupar, y estructurada mancomunadamente por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Cultura, se inscribieron más de 159 participantes, donde se destaca la intervención de 127 mujeres, quienes en su gran mayoría emprendieron esta actividad económica por tradición familiar.

Estas labores de ámbito cultural, económico y turístico, cumplen un eje fundamental en el marco de una festividad religiosa tan importante como lo es Semana Santa, una celebración significativa que año tras año deja un sello de identidad para la cultura vallenata.

Este periodo de tiempo tiene una importancia muy notoria, convirtiéndose en símbolo de tradición y fe enraizado en las costumbres de la ciudad.

Para el turismo gastronómico, esta Feria juega un papel importante, sumando tradición, fe y unidad familiar, que buscan mantener esta costumbre, para que la importancia de la cocina tenga un auge en las costumbres, principalmente de la población rural o pequeñas ciudades, teniendo éxito en la promoción de productos sostenibles, preservando y fortaleciendo el círculo de la economía local.

Fueron cinco los puntos habilitados a lo largo y ancho del municipio, como son Plaza Alfonso López, Parque La Provincia, glorieta María Mulata, Parque Los Algarrobillos y Parque Guatapurí, para que la ciudadanía vallenata participe de manera activa en esta tradición que marca un hito en esta temporada del año, donde este grupo de participantes se organiza con la ayuda de articuladores, quienes hicieron una convocatoria con el 59% de participantes en esta feria de la ciudad; mientras que el 41% restante fueron registrados directamente por la Alcaldía de Valledupar.

Los beneficiarios de manera económica en la Feria son en total 384 personas, las cuales se dividen en niños, adultos, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, respectivamente.

Estos espacios sirven para la convivencia y puntos de reunión entre residentes, amigos y turistas, quienes disfrutan de esta actividad que año tras año reúne a los vallenatos entorno a esta ‘Dulce Tradición’.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes