viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioUncategorizedRendición de cuentas de la Gobernación del Cesar: niños,niñas,adolescentes y jóvenes

Rendición de cuentas de la Gobernación del Cesar: niños,niñas,adolescentes y jóvenes

El Gobernador Andres Meza realizo una Audiencia de Rendición Publica de Cuentas Especial en la cual quedo evidenciado el trabajo que han realizado para garantizar los derechos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes y las acciones que procuran el bienestar de esta población, tal como está estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor.

El gobernador narro que en materia educativa se destaco la prestación del servicio de Alimentación Escolar PAE en los establecimientos educativos oficiales del Cesar, apuntándole a la prevención de la deserción escolar. Así mismo, el Plan de Infraestructura Educativa con la construcción de 336 nuevas aulas,sumándole el servio educativo con enfoque étnico diferencial a niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas de Codazzi, Becerril y La Paz.

De igual forma, se garantiza el derecho a la educación superior con la construcción del comedor de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas; aulario en la UPC sede Aguachica; y la construcción de la UNAD sede Curumaní.

Pasando al tema de salud para la niñez, adolescencia y juventud del departamento informo que son muchas las campañas que se lideran desde el Gobierno del Cesar para la prevención y disminución de casos de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, muertes perinatales; fortalecimiento de la lactancia materna con la puesta en marcha y acompañamiento del Banco de Leche Humana, jornadas de vacunación, adecuaciones de las infraestructuras hospitalarias; talleres de formación “Edúcate para la vida” para prevenir el suicidio y las violencias; implementación de la estrategia “Soy Hábil, Soy Vida” que fortalece las habilidades para la vida de estos niños, fomentando la cultura de protección por parte de los padres y cuidadores, además de la implementación de la estrategia ‘Bitácora’ para la prevención de embarazo adolescente y atención integral en salud sexual y reproductiva.

Seguido de esto comento que no se han descuidado los aspectos de recreación, deportes, cultura y desarrollo social, con acciones como la entrega de instrumentos musicales a las bandas cívicas de cada institución educativa con la iniciativa Música para la Vida, dotación de de la biblioteca infantil en Tierra Grata. Se destacan la apertura de la sala infantil de lectura Dosis de Amor en la Unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López y el puesto de lectura sala de espera pediátrica en la nueva Unidad de urgencias de este centro asistencial,también toco temas como lo son el deporte.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes