viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadEl medio de comunicación Que Viva El Vallenato felicita a La institución...

El medio de comunicación Que Viva El Vallenato felicita a La institución educativa San Joaquin en sus 60 años de servicio

el día de hoy se estuvo celebrando el 60 aniversario de la Institución Educativa San Joaquin, el cuerpo de docentes y directivos en compañía de los alumnos disfrutaron de esta gran celebración que inicio con una misa de acción y gracia y finalizara con un evento titulado «San Joaquin le baila a Colombia» donde se mostraran las diferentes danzas típicas de Colombia por parte de los estudiantes,también contara con un reinado ecológico y la presentación de un grupo de danza de la universidad Andina.

La docente de Lengua Castellana de la institución Lilia Zuñiga dio unas palabras al medio de comunicación Que Viva El Vallenato con la Dama Del Vallenato donde informó:» que la institución fue fundada en 1963 y es una institución educativa al servicio de los niños y jóvenes de la margen derecha del rió Guatapuri y de los sectores aledaños a la cabecera municipal del municipio de Valledupar,de carácter publica;mixta y presta sus servicios en dos sedes: La sede principal ubicada en la calle 9A #13-48 en el barrio San Joaquin y u na subsede ubicada en la margen derecha del río específicamente en el barrio paraíso»

La institución esta presta para formar a una juventud apta para prestar un servicio de calidad a la sociedad y unos seres humanos con valores y esta siendo direccionada por el rector Jesús Quiñonez y el coordinador Luis perez acompañada con el cuerpo de docentes conformado por Eunice Barros,Elcide Arroa,Lucí Garcia,Lucí Divina Ramos,Adriana Mendoza,Anny Nieves,Rubén Villazón,Ivonne Gutierrez,Lucenid Lafont,Vanesa Blanco,Sandra Daza,Ernik Arrieta,Fredy Nuñez,Ubadiel Guillen,Neslson Ramirez,Cristian Euceche y Lilia Zuñiga.

En el marco de este día se presento la Academia del Turco Gil con una muestra del folclor vallenato donde se cantaron canciones como: «Los caminos de la vida»,»Matildelina», entre otras,también se vivió un rato agradable de piqueria con las acordeones y cajas en manos de los niños del Turco.

La Institución Educativa San Joaquín cierra con broche de oro la celebración de sus 60 años con el evento de San Joaquin le baila a Colombia en donde sus estudiantes se engalanan para hacer bailes típicos de las regiones colombianas, también el Reinado ecológico y la presentación de la Orquesta de la Universidad del Área Andina.
La institución seguirá formando las generaciones futuras de la sociedad valduparense y para finalizar la promoción 2023.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes