martes, abril 16, 2024
32.4 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadLa Oficina de Pasaporte Departamental se movilizó al sur y tramitó más...

La Oficina de Pasaporte Departamental se movilizó al sur y tramitó más de 400 documentos

Daniela Ojeda escuchó la noticia que el Gobierno del Cesar en conjunto con la Alcaldía de Aguachica y Cámara de Comercio realizarían la primera jornada de formalización de pasaportes en el sur del departamento y no dudó en trasladarse desde San Martín hasta Aguachica.

En varias ocasiones y en diferentes departamentos había solicitado cita, pero no había tenido la oportunidad para el trámite. «Son buenas este tipo de jornadas, porque mucha gente no tiene la oportunidad de poder viajar a Bogotá o a Valledupar a tramitar el pasaporte, se ahorran tiempo y dinero”, comentó.

Hasta las instalaciones de la Cámara de Comercio de Aguachica llegaron más de 400 personas, todas con el mismo fin: obtener su pasaporte de manera fácil y sin intermediarios, una posibilidad que abrió el Gobierno Lo Hacemos Mejor desde este miércoles 24 de mayo y continuará este jueves 25.

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, calificó esta primera jornada como un éxito y afirmó que “aquí está unido el departamento del Cesar con el sur de Bolívar, Santander y Norte de Santander, una jornada para atender en este proceso con menos escritorio y más territorio, que es lo que hace el Gobierno del Cesar, llegar a cada uno de los municipios”.

De igual forma, la secretaria de Gobierno del Municipio de Aguachica, Martha Cecilia Beeter Pacheco, expresó estar feliz por la jornada, al tiempo que le dio gracias a Dios y al Gobierno Lo Hacemos Mejor porque se pudo realizar el trámite de pasaportes. “Le pedimos al Gobierno del Cesar y a la Cancillería que esta no sea la única jornada, que siga siendo frecuente, ya que ayuda a la persona a agiliza este trámite y también en la parte económica los alivia mucho, teniendo en cuenta que ya no tienen que desplazarse hasta Valledupar”, acotó.

Otro de los beneficiarios con esta jornada fue Emilio Andrés Navarro Minorta, quien se desplazó desde Ocaña, Norte de Santander. “Esta jornada la conocí a través de internet y de unos amigos que me comunicaron que se iban a desarrollar y me pareció muy buena, porque nos evita desplazamientos, gastos y lo mejor es que al día siguiente ya tenemos el pasaporte. La acogida da para que se repitan estos espacios, Aguachica es muy central y vienen de muchos municipios cercanos a sacar”.

Así mismo, José Aníbal Gómez, proveniente de Cúcuta, alistó maletas y llegó a Aguachica con un ‘combo’ familiar, porque según comentó en la capital de Norte de Santander está complicado sacar las citas. “Por eso vimos en esta jornada, una gran oportunidad para poder agilizar este trámite. El beneficio de esto es tener el pasaporte, es lo más importante, además nos estamos economizando bastante dinero”.

En los trámites para la expedición de pasaportes también estaba María Fernanda González, quien se movilizó desde Bucaramanga para aprovechar la jornada: “me pareció muy buena esta actividad, porque allá la cita sale hasta dentro de un año, somos mi esposo y dos niños, mi esposo trabaja acá en Aguachica y se enteró de la actividad, la que me pareció muy buena”, detalló.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes