viernes, abril 19, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadPor primera vez, Cesar logró cupo para Juegos Nacionales en voleibol

Por primera vez, Cesar logró cupo para Juegos Nacionales en voleibol

Con resultado de 3-0 ante Santander por los cuartos de final del clasificatorio de voleibol masculino realizado en el coliseo Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, la Selección Cesar obtuvo su tiquete al certamen nacional más importante del deporte, ante la mirada de cientos de espectadores que animaron de principio a fin con cada jugada de los nuestros.

Cesar, que había llegado a este compromiso de cuartos de final tras vencer a Quindío y a Santander en primera ronda, volvía a enfrentar al conjunto santandereano, que no había logrado en sus compromisos anteriores ninguna victoria.

Brayan Barros, capitán y auxiliar del conjunto cesarense, destacó la personalidad y el desempeño de sus compañeros en medio de un partido que fue parejo. “Cuando uno se guerrea las cosas logra grandes resultados. Agradecido con Dios y con todo el público que nos apoyó. El sacrificio que hicimos valió la pena”, dijo Barros.

La unión de grupo fue fundamental en la obtención de esta clasificación, tal y como lo asegura el central de Cesar Andrés Felipe Mejía, quien recordó todo el proceso de preparación y además dedicó esta clasificación a su padre fallecido hace un mes. “Desde hace mucho tiempo estábamos trabajando para lograr esto. Sé que desde arriba mi papá está muy orgulloso de mí”, puntualizó.

Néstor Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, resaltó la organización de este evento en tierras vallenatas y además el nivel mostrado por cada una de las selecciones: “no es primera vez que el Cesar se destaca en la organización de unos juegos, ya que ha realizado varios campeonatos de altísimo nivel tanto nacional como internacional, lo que garantiza que sean de gran calidad. El balance de estos clasificatorios ha sido muy positivo”..

Entre tanto, el secretario de Deportes del Cesar, Alejandro Pantoja, destacó la entrega del conjunto cesarense, pero además el apoyo de los espectadores.

“Estamos felices y orgullosos de todos los muchachos. Queremos seguir haciendo historia y la idea es que otras ligas se motiven para traer muchas medallas en los Juegos Nacionales», afirmó.

En total fueron 8 selecciones clasificadas para estos Juegos Nacionales en la disciplina de voleibol, 4 que obtuvieron su cupo en el primer clasificatorio: Antioquia, Valle, Cundinamarca y el anfitrión Risaralda; mientras que en este II Clasificatorio lograron su boleto Meta, Bogotá, Bolívar y Cesar.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes