domingo, febrero 25, 2024
25.6 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadEl Cesar tiene, después de Atlántico, el segundo mejor desempeño en superación...

El Cesar tiene, después de Atlántico, el segundo mejor desempeño en superación de la pobreza en el Caribe colombiano

Con gran satisfacción el Gobierno Lo hacemos Mejor recibió la noticia de la reducción en más de siete puntos porcentuales del índice de pobreza multidimensional en el Cesar, estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) en todo el país.

Violeta Ortiz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, manifestó que “para el Gobierno del Cesar es de total beneplácito encontrarnos con estas cifras porque encontramos que el departamento tenía su índice de pobreza multidimensional en 27.2 y, a corte del 23 de mayo, con registro de 2022 estamos a 19.1, eso quiere decir que bajamos casi 8 puntos porcentuales y ese es un logro grandísimo”.

Para la funcionaria, este logro se debe al impacto de las estrategias del Gobierno del Cesar en los centros poblados urbanos y rurales dispersos del departamento. A esto añadió que “tenemos que las dimensiones que más apalancan este peso en la reducción del nivel de pobreza, son la de aseguramiento en salud, por lo que hemos estado trabajando mucho y en ello hay una reducción grandísima; adecuada disposición de excretas, hacinamiento crítico en el que también bajamos tres puntos porcentuales, eso quiere decir que hay menos pobres en el Cesar”.

Ortiz Benavides relató que durante los tres años transcurridos del Gobierno del Cesar se han liderado apuestas que ayuden con inversión a superar la pobreza en el departamento. “Todo está contemplado en el Plan de Desarrollo Lo hacemos Mejor, que tuvo absolutamente claro que debía invertir sobre todo en el sector rural del departamento”, indicó.

El Dane anualmente realiza la encuesta de calidad de vida de los hogares en Colombia, donde se comparan las condiciones socioeconómicas de los hogares, además mide el índice de pobreza multidimensional, en el que se tienen en cuenta las necesidades básicas insatisfechas en sectores como la educación, la salud, el empleo, la vivienda, entre otros. Con lo anterior se pretenden focalizar recursos que suplan dichas necesidades mediante la inversión en los mismos.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes