miércoles, abril 17, 2024
25.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesDominocistas vallenatos logran cupo para la selección Colombia que estará en Valledupar...

Dominocistas vallenatos logran cupo para la selección Colombia que estará en Valledupar 2022

El dominó colombiano se alista para ser anfitrión de la disputa de este deporte en el marco de la programación cultural que complementa los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, evento multideportivo a realizarse del 24 de junio al 5 de julio.

Precisamente para cumplir con esta importante cita la Fundación Full Dominó Colombia realizó un Torneo Clasificatorio para Valledupar 2022, el cual dejó a los dominocistas vallenatos Manuel Manjarrez y Yoryanis Pana como dos de los representantes que en ambas ramas harán parte de la selección Colombia que competirá en el el programa cultural de las justas.

De igual manera, el torneo clasificatorio que otorgó puntos en el ranking nacional, selló la clasificación del cartagenero Edilberto Altamar, quien se ubicó en el segundo lugar, puesto que también garantiza su presencia en el combinado tricolor.

Dos jornadas de múltiples partidas en intercambio de mesas en la modalidad individual, bajo el ‘Sistema Suizo’, se efectuaron en el auditorio de Comfacesar de Valledupar, ubicado en el barrio Dangond (calle 14), escenario que también será sede para la disputa del torneo oficial bolivariano, programado para los días 24, 25 y 26 de junio.

Con relación a este campeonato selectivo, el presidente de la Fundación Full Dominó Colombia, Alfredo Cervantes, se mostró muy complacido por la participación de dominocistas de diferentes ciudades de la región Caribe, quienes llegaron a la capital del Cesar en busca de formar parte del equipo nacional.

«Este torneo cumplió con el requisito clasificatorio para la selección de los deportistas que tendrán la honrosa misión de defender al país en los Juegos Bolivarianos. De acá son dos atletas masculinos y una mujer, quienes estarán en los Juegos, un evento que significa para Valledupar el privilegio histórico de vivir el inicio del Ciclo Olímpico», destacó Cervantes, promotor y organizador del torneo.

El máximo dirigente del dominó colombiano indicó que al igual que en Valledupar, se prevee que en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, la fundación realice dos eventos similares que sumarán otros dominocistas al seleccionado colombiano, el cual se completará con unos cupos directos que por trayectoria y lugar en el ranking asigna Full Dominó Colombia.

Cervantes agregó que durante Valledupar 2022, la Federación Internacional de Dominó (FID) realizará un evento masivo de exhibición con la comunidad vallenata, el cual se tiene previsto desarrollarse en la plaza Alfonso López de Valledupar, escenario escogido con el fin de mostrar al público que el dominó es un deporte que viene tomando fuerza en Colombia, en el resto del continente y del Caribe.

créditos

FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes