domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioDeportesDíaz insiste y Liverpool le remonta a Newcastle al último minuto

Díaz insiste y Liverpool le remonta a Newcastle al último minuto

Agónica victoria de Liverpool en Anfield. Con Luis Díaz todo el partido, el equipo de Jürgen Klopp venció 2-1 a Newcastle United por la quinta jornada de la Premier League y ya está en puestos de competiciones europeas luego de un discreto arranque de campeonato.

Los Reds fueron los dueños de la pelota en los primeros 45 minutos con más del 70% de posesión, pero no supieron transformar ese dominio en acciones claras de gol. La única oportunidad estuvo en los pies del colombiano, pero su definición se fue por arriba del travesaño.

Por su parte, Newcastle apostó por el orden, tapando líneas de pase y buscando algún contragolpe con la velocidad de su último fichaje, Alexander Isak, que al 38′ empezó a dar créditos. Sean Longstaff encontró el hueco para filtrar la pelota y dejar mano a mano al sueco, que con un derechazo le rompió el arco a Alisson. Debut con gol para el delantero.

Insistencia de Liverpool que tuvo premio

El equipo de Jürgen Klopp mantuvo la presión e iniciativa en busca de la igualdad, pero empezó a sufrir en el fondo por los espacios que quedaban producto de esa vocación ofensiva. Incluso, la visita pudo ampliar la ventaja, de nuevo con Isak como protagonista. Transición rápida comandada por el sueco, que entró al área, eludió rivales y venció a Alisson, pero hubo banderazo ratificado por el VAR, ya que el sueco había partido en fuera de juego.

Tanta insistencia tuvo recompensa al 61′, cuando cuando Mohamed Salah apareció abierto por la derecha, Díaz llegó en posición de ‘9′, pero el egipcio optó por el pase atrás para Roberto Firmino, que de primera, con borde interno y a ras de piso la cruzó para poner el empate.

Díaz lo intentó y Carvalho desató la euforia

La dinámica del juego de mantuvo: Liverpool jugando en campo rival en busca de la remontada y Newcastle replegado defendiendo el punto. Varias opciones para el local, pero las más claras fueron para el colombiano. Primero recortó hacia el medio y sacó un potente derechazo de media distancia que encontró los puños de Nicholas Pope, y minutos después definió de primera en el área, desvío en un rival y a las manos del arquero.

Parecía que era igualdad en Anfield, pero la última del partido fue córner a favor de los Reds luego de un gran cierre de Daniel Burn sobre Salah. Balón al área, serie de rebotes, nadie la sacaba y ninguno la empujaba, hasta que apareció el empeine del pie derecho de Fabio Carvalho, travesaño y adentro. Nada que hacer para Pope [90+8′]. Locura en las tribunas de Anfield y discusiones entre los banquillos.

Esta victoria deja a Liverpool en puestos europeos, pues es quinto con 8 puntos. Ahora tendrá que concentrarse en el derbi de Merseyside ante Everton en Goodison Park este sábado 3 de septiembre (6:30 a.m. de Colombia) antes del debut en Champions frente a Napoli en el Diego Maradona.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes