viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesConvenio Docencia Servicio se fortalece entre la UPC y Hospital Rosario Pumarejo...

Convenio Docencia Servicio se fortalece entre la UPC y Hospital Rosario Pumarejo de López

Con la finalidad de seguir beneficiando a la comunidad upecista y en general, por medio del convenio ‘Relación- Docencia’, acuerdo que une a la Universidad Popular del Cesar con el Hospital Rosario Pumarejo  de López, se realizó un encuentro entre ambas instituciones para una completa revisión del mismo. Este proceso se llevó a cabo con la presencia del  rector, Rober Romero Ramírez y el Gerente Interventor del HRPL, Duver Vargas Rojas.

Este convenio, el cual permite más de cien cupos, para que estudiantes de la UPC, de las Facultades de Salud, Derecho y ciencias Políticas  y Sociales, tiene por objeto, el desarrollo conjunto de programas de docencia, investigación y extensión en el campo de la salud , con el fin de mejorar la calidad de la atención que brinda la E.S.E Hospital Rosario Pumarejo de López , a la comunidad, así como ofrecer y garantizar un campo de práctica a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Durante esta mesa de trabajo entre las dos instituciones,  se hizo una revisión  de todo lo relacionado con las prácticas  que desarrollan al interior del hospital, estudiantes de los Programas de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Sicología.

Entre las conclusiones más importantes a las que se llegaron, se tiene que  en adelante, se realizarán  reuniones y mesas de trabajo  periódicas, para seguir con la actualización de este convenio, en pro de las dos instituciones. Es de anotar que este es el primer contacto de la UPC, con el actual gerente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Shellsyn Giraldo Jaramillo, Decana de la Facultad de Salud de la UPC, referente  a esta interacción con las nuevas directivas del hospital,  dijo que “este fue un trabajo mancomunado entre  el hospital y la  administración de la universidad, en cabeza del Rector Rober Romero, para poder fortalecer  todos los vínculos académicos que tenemos con el hospital, en relación a  todo el proceso de Docencia-Servicio”.

Indicó además que “lo que buscamos entre las dos entidades es mejorar  la prestación del servicio, en cuanto a la participación de los estudiantes  en este proceso y a la vez, formalizar la contraprestación  que la universidad le debe realizar al Hospital Rosario Pumarejo de López”.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes