sábado, junio 15, 2024
23.4 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesRector de la UPC realizó recorrido por las instalaciones del nuevo comedor...

Rector de la UPC realizó recorrido por las instalaciones del nuevo comedor universitario

Con el objetivo de apreciar los avances y estado de la nueva edificación ubicada en la en la sede sabanas del la institución, la cual funcionará  como comedor universitario, el rector Rober Romero Ramírez, en compañía de algunos miembros de su equipo de colaboradores y representantes de la secretaría de obras del departamento, llevó a cabo la inspección del proyecto que lidera la actual administración departamental, para ser entrada al claustro universitario.

“hoy ya verificamos las labores que se están desarrollando, nos hemos reunido con la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Esther Mendoza, con el contratista , con el equipo de la universidad  y hemos corroborado  que efectivamente se están adelantando los trabajos  y la conclusión es que antes que culmine este mes  se estará entregando el comedor universitario”, expresó el rector.

También agregó que “es de recordar que esta es una obra financiada totalmente por el gobierno departamental , debemos agradecerle  a Luis Alberto Monsalvo , que fue quien  la impulsó , cuando estaba en su ejercicio como gobernador y además ha estado muy pendiente de la misma, así como el actual gobernador encargado, Andrés Meza”.

Es de recordar que esta obra denominada ‘Comedor de la Universidad Popular del Cesar’, en donde se podrá atender a más de cuatrocientas personas a la vez, consta entre otros aspectos, de dos pisos, áreas de servicio, cocina industrial, cuarto frío, mesones de preparación, autoservicios de baño de maría y dotación completa de mesas y sillas y ascensor para personas en condición de discapacidad.

De esta manera, el Gobierno del Cesar, continúa contribuyendo significativamente al crecimiento educativo y mejoraras en las condiciones para el desarrollo de la misma, a nivel regional . Cabe destacar, que el pasado mes de agosto, la gobernación, entregó a la Universidad Popular un nuevo aulario, que permite modernizar el aprendizaje de los universitarios de la región y al tiempo poner en marcha nuevas carreras profesionales, como Derecho y Sicología.

La edificación consta de tres pisos, con 10 aulas, todas dotadas de herramientas tecnológicas, mejor sistema de luz, climatización y cómodo mobiliario que dignifica la tarea del docente y la jornada de los estudiantes. Además, en la planta baja están ubicadas instalaciones administrativas y de posgrados.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes