viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioMusica y FolclorCon develación de escultura de cera, recital y concierto musical, Gobierno del...

Con develación de escultura de cera, recital y concierto musical, Gobierno del Cesar rinde tributo al Trirey vallenato Alfredo Gutiérrez

La emblemática plaza Alfonso López de Valledupar fue epicentro del homenaje que el Gobierno Lo Hacemos Mejor, realizó la mañana de este viernes 16 de diciembre al Trirey vallenato Alfredo Gutiérrez, con lo cual se buscó hacer  un recorrido por su trayectoria artística, acompañados de cantantes, acordeoneros y fanáticos.

El homenaje continuará con el show magistral del ‘Rebelde del acordeón’, a partir de las  6:00 p.m., el cual estará abierto a todo público.

‘Anhelos’, ‘Ojos indios’, ‘Festival en Guararé’, ‘Los novios’, ‘Ay Elena’ y ‘La cañaguatera’, son varios de los éxitos que serán interpretados por los artistas Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, ‘Beto Zabaleta’, Ernesto Mendoza, Jorge Antonio Oñate y los Niños de la Academia Musical Dinastía Romero, entre otros.

“Valledupar le rinde un destacado homenaje a Alfredo Gutiérrez y queremos hacérselo porque lo tiene muy merecido. Es uno de los músicos más célebres e influyentes que ha ayudado a difundir y llevar más allá de nuestras fronteras la música vallenata tradicional, que es lo que nosotros estamos defendiendo”, dijo Sergio López, gerente del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata.

Por su parte, el maestro Alfredo Gutiérrez se mostró satisfecho con volver a la mítica plaza Alfonso López donde se coronó rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en 1974, 1978 y 1986.

“Este homenaje es la corroboración de todos mis esfuerzos y me siento muy satisfecho y dándole gracias a Dios, al gobernador y a todo el pueblo vallenato que es la voz de Dios. En mi carrera artística he recibido premios en todo el mundo, pero este lo recibo con mayor satisfacción porque es el reconocimiento de un pueblo”, expresó Gutiérrez.

DEVELACIÓN ESCULTURA DE CERA

Asimismo se llevó a cabo la develación de la escultura de cera del Trirey vallenato en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, que hace parte del Hall de la Fama que construye el Gobierno del Cesar en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, siendo este uno de sus principales atractivos.

Del  mismo modo, se realizó un conversatorio sobre la grandeza y la importancia de la trayectoria de Alfredo Gutiérrez, en el que participarán los historiadores de música vallenata Julio Oñate Martínez, Jaime Pérez Parodi y Tomás Darío Gutiérrez.

En el mismo acto se presentó en vídeo momentos importantes de la vida del ‘Monstruo del acordeón’, y en el que sus seguidores de Valledupar y el Cesar estuvieron presentes para homenajearlo.

Los homenajes fueron  transmitidos a través de las redes sociales y el canal en YouTube de la Gobernación del Cesar, para que nadie se perdiera los detalles de este acto que marcó un hito en la historia del vallenato.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes