martes, junio 18, 2024
23 C
Valledupar
spot_img
InicioUncategorizedCiclista colombiano con buen desempeño en el Tour de los Alpes, Italia

Ciclista colombiano con buen desempeño en el Tour de los Alpes, Italia

El francés Romain Bardet (DSM) se proclamó vencedor final de la 45 edición del Tour de los Alpes, tras la disputa de la quinta y última etapa con salida y meta en Lienz (Austria), con un recorrido de 114 km, en la que se impuso su compatriota Thibaut Pinot (Groupama) tras un duelo en escapada con el español David de la Cruz (Astana).

Los franceses pudieron con los españoles en la última etapa del Tour de los Alpes. Por la etapa, Pinot (Lure, 31 años) fue superior a De La Cruz en el momento decisivo, arrancó a 150 metros de meta sin respuesta del catalán, quien ya iba vació, y se apuntó la etapa. De la Cruz entró de segundo. La tercera plaza fue para el alemán Lennard Kamna y el cuarto para Igor Arrieta (Kern Pharma) a 2.43 minutos del ganador.

Por la general Bardet (Brioude, 31 años) batió a Pello Bilbao, incapaz de responder al ataque lejano del galo, quien estuvo bien protegido por su compañero Arensman, quien le acompañó hasta meta.

Bardet, segundo y tercero en el Tour de Francia y ganador de 3 etapas, conquistó el podio superando en 14 segundos al australiano Michael Storer (Groupama) y en 16 al neerlandés Thymen Arensman. Pello Bilbao quedó incluso fuera del podio. Fue cuarto a 37 segundos. Mikel. Una etapa corta, sin grandes puertos, pero explosiva con 4 ascensos complicados, y sobre todo con la tensión e incertidumbre de ver a los 11 primeros en el margen de solo 20 segundos.

De los pedalistas colombianos, Miguel Ángel López fue el mejor de la última etapa; llegó en la casilla 14,  a 9 min 35 s del líder. Santiago Buitrago cruzó la meta en el puesto 17, a 10 min 19 s. Éiner Rubio llegó en el puesto 26 a 11 min 3 s.

En la clasificación general, Buitrago, del Bahréin, fue el mejor de los escarabajos; terminó octavo, a un minuto y 57 s del campeón Bardet. Rubio llegó en el puesto 13, a dos minutos y 21 s. López fue 27, a 14 min y 40 s.

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes