domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioMusica y Folclor‘El Cesar en tus manos’: La APP que promociona al departamento como...

‘El Cesar en tus manos’: La APP que promociona al departamento como destino turístico de Colombia

Toda la información que un turista necesita saber está dentro de Cesar App, que muestra rutas, restaurantes, hospedajes y sitios turísticos en los 25 municipios del departamento.

“Es una herramienta que brinda la oportunidad de conocer nuestra tierra, con sus paisajes, gastronomía, cultura, con la narración de nuestra historia y adicionalmente tendrán detalles del Centro Cultural de la Música Vallenata, que estaremos inaugurando en 2022”, señaló sobre esta aplicación el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo.

Con esta App en sus teléfonos, cualquier persona podrá tener claro cómo desenvolverse en el sitio del departamento que visite o por el contrario podrá hacer planes de qué lugar visitar y qué itinerario adoptar.

“Hacía falta esta herramienta para que habitantes del Cesar y visitantes conozcamos nuestro destino dentro del Cesar. Todos los sectores se articulan aquí, por ejemplo en Valledupar toma fuerza el turismo gastronómico, el religioso y el étnico, y los detalles están en Cesar App”, señaló Gaby Arregocés, gestor cultural e integrante del sector turístico.

Aquí el Gobierno Lo Hacemos Mejor saca provecho de las herramientas tecnológicas para promover la economía turística y potenciar la cultura cesarense ante el mundo.

“El aplicativo tiene todo el soporte suficiente para manejar todo el tráfico de nativos y visitantes al Cesar, cuenta con una tecnología fresca, amigable y permite que las personas de diferentes edades puedan navegar fácilmente”, dijo Miguel Aroca Cervantes, asesor TIC del Departamento.

Los establecimientos comerciales legalmente constituidos que quieran aparecer en esta Cesar App pueden elevar su petición a través de tic@cesar.gov.co y a vuelta de correo recibirán un formulario que se debe diligenciar; además a través de la misma app hay comunicación con la Gobernación.

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes