miércoles, abril 17, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadAGENCIA DE EMPLEO DE COMFACESAR LIDERÓ ENCUENTRO EMPRESARIAL EN AGUACHICA.

AGENCIA DE EMPLEO DE COMFACESAR LIDERÓ ENCUENTRO EMPRESARIAL EN AGUACHICA.

En el marco de la celebración de sus 10 años de servicio, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar, lideró un encuentro empresarial y una capacitación con empresarios del sur del Cesar, con quienes se conversó sobre la evolución del Mecanismo de Protección al Cesante y sus aportes en los procesos de las organizaciones de la zona.

El evento fue instalado por el Director Administrativo, Frank Montero y el Gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, José Jaime Maya, quienes presentaron los hitos más importantes de la Agencia, a través de las oficinas en Aguachica.

“El Centro de Empleo de Aguachica, fue el segundo que inauguramos en el Departamento del Cesar, ya que la dinámica empresarial de esta zona y vertiginoso crecimiento del sector de hidrocarburos, nos impuso el reto de ampliar nuestra cobertura para que funcionara desde aquí nuestro Mecanismo de Protección al Cesante. En estos 10 años muchos han sido los logros, con cifras que superan las 200 mil personas atendidas en el proceso de inscripción de hoja de vida, ruta de empleabilidad y perfeccionamiento del perfil; y de este número, solo 38 mil han sido atendidos en el sur del Cesar, lo que demuestra la importancia de este punto de atención, el cual desde ya proyectamos expandir a otros municipios de esta zona”, expresó Montero Villegas.

Además de la gestión de empleo digno, hasta el 2023 se han capacitado más de 1200 personas en diferentes tipos de habilidades, para fortalecer sus perfiles profesionales y lograr su ubicación efectiva en las empresas.

Simón Mejía, Subdirector de Gestión Energética de la empresa SOLARPACK, resaltó la experiencia positiva de su organización con el acompañamiento de la Agencia de Empleo: “Comfacesar es un aliado en el territorio y nos ha ayudado a acercarnos a la comunidad a través de la pedagogía para poder a hacer procesos formales de contratación, que nos han permitido avanzar y lograr que estemos todos del mismo lado. Esperamos que estos años sean los primeros 10 de muchos”.

En el marco de los 10 años de la Agencia de Empleo, se han realizado varios espacios académicos que buscan fortalecer la competitividad de las empresas y el liderazgo de su talento humano. En esta oportunidad, se brindó la conferencia “Liderazgo Efectivo en Entornos Desafiantes”, desarrollada por el administrador financiero y de sistemas, Alexander Castrillo, quien además es coach empresarial, especialista en pedagogía y master oficial en dirección de empresas.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a las empresas: Ecomtrans S.A.S., Grúas Londoño S.A.S., Comercializadora Multiviveres, Consultoría y ejecución técnica de labores agropecuarias – CETLA ESP SAS, Solarpack, Wamcol S.A.S., Serpetcol S.A.S. y Concesionaria Autopista del Rio Grande, Troncal del Magdalena, por su contribución a la generación de empleo y su fidelidad con la oferta de vacantes a través de la Agencia.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes