viernes, junio 14, 2024
28.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadVuelve la Feria Ambiental ‘ExpoTerra Zapatosa 2024′, ¡Por un Cesar sostenible!

Vuelve la Feria Ambiental ‘ExpoTerra Zapatosa 2024′, ¡Por un Cesar sostenible!

ExpoTerra Zapatosa 2024 regresa con fuerza en su segunda edición, siendo el espacio ideal creado por la Gobernación del Cesar para que emprendimientos verdes, municipios, entidades públicas y privadas del departamento puedan mostrar su compromiso con el medio ambiente y sus productos eco-amigables.

Bajo el lema «Por un Cesar sostenible», esta feria se alinea con la visión de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, quien ha instruido que se realice en conmemoración del Día Mundial del Ambiente. Esta iniciativa busca promover acciones concretas que impulsen la sostenibilidad de los recursos naturales en nuestro territorio, reafirmando así el compromiso de la región con la conservación del entorno y el desarrollo sostenible.

Entre tanto, la secretaria de Ambiente del Cesar, Melissa Gómez, indicó que este año ExpoTerra tiene un componente especial, pues se realizará en Chimichagua, a orillas de la Ciénaga de Zapatosa, en articulación con el Zapatosa Fest, un espacio en el que se celebra y resaltan los valores ambientales, sociales y culturales de este importante espejo de agua dulce.

Por otro lado, Melissa Gómez, secretaria de Ambiente del Cesar, señaló que en esta ocasión ExpoTerra presenta una faceta única, ya que se llevará a cabo en Chimichagua, situado junto a las orillas de la Ciénaga de Zapatosa, esto en colaboración con el Zapatosa Fest. Importante mencionar que el evento destaca los valores ambientales, sociales y culturales de este distinguido cuerpo de agua dulce.

“El propósito este año es orientar a todos los cesarenses hacia la sostenibilidad del Complejo Cenagoso de la Zapatosa, puesto que es un área de importancia ecológica para la protección de los recursos hídricos, la diversidad bilógica y la conectividad ecosistémica, bajo una figura importante de distrito regional de manejo integrado», indicó la secretaria de Ambiente del departamento del Cesar.

Durante este evento se realizará la promoción de los diferentes negocios verdes existentes en los 25 municipios del Cesar; estos negocios contemplan actividades en las que se ofertan bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos, que además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

En el transcurso de esta destacada celebración, se llevará a cabo una amplia promoción de los diversos emprendimientos verdes existentes en los 25 municipios del Cesar. Estos emprendimientos abarcan una amplia gama de actividades que ofrecen productos y servicios con impactos ambientales positivos. Además, se destacan por integrar prácticas ambientales, sociales y económicas ejemplares, lo que resulta en una contribución significativa a la preservación del medio ambiente como un capital natural fundamental que impulsa el desarrollo sostenible del territorio. Este enfoque del evento verdaderamente pretende apuntar hacia la sostenibilidad y al compromiso de la región con la armonía entre el progreso económico y la conservación ambiental.

“La invitación es para que todos los ciudadanos puedan participar activamente de este importante espacio. Que vayan a conocer de primera mano todas las acciones que se están ofertando desde los territorios en materia ambiental y que al mismo tiempo todos esos emprendimientos que generan una transformación sostenible en el mercado, puedan dar a conocer sus productos y servicios», aseguró la secretaria, Melissa Gómez.

La feria se llevará a cabo el día 5 de junio, desde las 7:00 a.m., en el Muelle Turístico de Chimichagua.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes