jueves, diciembre 12, 2024
30.8 C
Valledupar
spot_img
InicioGeneralesPadre Omar Reales celebra su primer año en la Iglesia San José...

Padre Omar Reales celebra su primer año en la Iglesia San José Obrero con Eucaristía Especial presidida por el Obispo Oscar José Vélez Isaza

El pasado martes 28 de mayo, la comunidad de la Iglesia San José Obrero, ubicada en el barrio Primero de Mayo, se congregó en una emotiva celebración para conmemorar el primer año de servicio del padre Omar Reales como párroco. La eucaristía especial, presidida por el obispo de la diócesis de Valledupar Oscar José Vélez Isaza, fue un momento de gratitud, reflexión y renovación para todos los fieles presentes.

Se destaco durante el desarrollo de la eucaristía el ejemplo tan importante que representa el padre para la parroquia, pues ha sido un padre muy comprometido y trabajador no solo por la iglesia sino por su comunidad, se ha dedicado a realizar muchas actividades buscando conseguir recursos materiales para el templo y siempre respaldando a los feligreses. En palabras del señor Obispo Oscar José Vélez Isaza le deseó al padre Omar que siguiera manteniendo esa alegría y su sonrisa hermosa que tanto lo caracteriza.

En entrevista con una de los fieles de la iglesia y cercana al padre mencionó que “El padre Omar ha sido una bendición a la parroquia San José obrero, es un padre que tiene un carácter, un tipo, aparte de buen pastor, inclinación por lo administrativo, con la parte organizacional, el padre se ha dedicado mucho a la parte cultural de la parroquia” resaltando así su labor.

Durante su intervención, el padre Omar Reales expresó su profundo agradecimiento al Obispo Oscar José Vélez por su inquebrantable apoyo y, sobre todo, por su guía paternal, que ha sido fundamental en su labor pastoral. Reconoció la importancia de las correcciones oportunas del Obispo, que han sido un faro en su camino como líder espiritual.

Asimismo, el padre Reales extendió su gratitud hacia sus colegas presbíteros, mencionando en especial al padre James, vicario general, al Canciller de la Diócesis de Valledupar, el padre Deimer Méndez, al padre Sullivan, al padre Miguel Durán y al padre Rafael Amaya, cuyo acompañamiento y respaldo han sido pilares en su servicio a la comunidad.

Así como también resaltó a todas las comunidades parroquiales, desde los hermanos de la Legión de María hasta las pequeñas comunidades y el grupo de camino Neocatecumenal. Reconoció el compromiso de los hermanos de la Renovación Católica Carismática, los grupos EMAUS tanto hombres como mujeres y la energía de los niños y jóvenes que han sido parte activa de su labor pastoral. En un gesto de humildad, agradeció a todos los fieles que lo han acompañado en este significativo primer año de servicio.

“Esta celebración para mí es muy importante por los ocho años de aniversario sacerdotal, siempre le digo a mis hermanos donde yo estoy como sacerdote, que para mí es muy importante esta celebración de la eucaristía y mucho mas con la presencia del obispo y de mis hermanos presbíteros” expresó el padre Omar Reales a la finalización de la eucaristía.

Es importante resaltar que el padre Omar, según aquellos que lo conocen de cerca, es reconocido por su nobleza y dedicación. Su pasión por el fútbol, especialmente por el equipo del América, es un aspecto que destaca su vida cotidiana, mostrando así su cercanía con las realidades de su entorno, también es director de la emisora de la parroquia Ecos de la buena noticia 95.7FM.

Originario del barrio San Martín, el padre Omar ha demostrado ser un párroco que se ha caminado de la mano del grupo de las pequeñas comunidades. Para él, estas comunidades no son simplemente grupos parroquiales, sino más bien una familia extendida. Desde que fue ordenado sacerdote, han sido ellos quienes lo han respaldado, acompañado y apoyado en cada paso de su ministerio pastoral, fortaleciendo así el vínculo entre el líder espiritual y su comunidad.

Sin duda, la celebración del primer año del padre Omar Reales en la Iglesia San José Obrero y sus ocho años de aniversario sacerdotal fue un momento de alegría y unidad para toda la comunidad parroquial. Con la bendición del obispo y el compromiso renovado de todos los fieles, la parroquia mira hacia el futuro con esperanza y entusiasmo, confiados en seguir creciendo en fe y amor cristiano bajo el liderazgo del padre Reales.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes