sábado, junio 10, 2023
32.8 C
Valledupar
spot_img
InicioMusica y FolclorROMANZA VALLENATA, UN HOMENAJE A ROSENDO ROMERO

ROMANZA VALLENATA, UN HOMENAJE A ROSENDO ROMERO

 

En formato filarmónico se entonaron las mejores letras de Rosendo Romero, “El Poeta de Villanueva”, a quien Comfacesar y la Fundación Filarmónica del Cesar, rindieron tributo este miércoles, como preámbulo a la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, del cual este artista es el homenajeado.

En el concierto “Romanza Vallenata”, las orquestas filarmónicas del Cesar y de Comfacesar, se unieron en un mismo escenario, para exaltar la vida y obra de este compositor guajiro, autor de más de 200 canciones.

En aras de proteger nuestro patrimonio musical y cultural, la Caja, se suma a este tipo de iniciativas a través de su escuela de formación artística (ESFACOM), la cual viene liderando importantes actividades en todo el Departamento. La velada fue apoyada además por el diario El Pilón y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes