martes, abril 16, 2024
35.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadMinisterio del Deporte y Gobernación de Casanare firman convenio para construcción de...

Ministerio del Deporte y Gobernación de Casanare firman convenio para construcción de infraestructura deportiva

• El monto de las obras supera los 19 mil millones de pesos y se construirá el coliseo multifuncional Piero Lora Muñoz.

• Este proyecto se suma a otras obras entregadas y financiadas por la entidad en el Casanare, como la cancha de fútbol sintética y obras complementarias en el casco urbano del municipio de Sabanalarga, así como también de una pista de patinaje en San Luis de Palenque.

Los casanareños cumplirán un sueño: contar con un coliseo polideportivo con todas las características para la correcta práctica deportiva y el impulso para la formación de los nuevos talentos atléticos del departamento.

Por ello, el Ministerio del Deporte y la Gobernación del Casanare suscribieron un convenio para la construcción del coliseo Pier Lora Muñoz, que beneficiará a más de 350 mil habitantes de Yopal.

La firma de este convenio estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y por Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal.

Para la construcción de este espacio deportivo, que está proyectado para entregar en marzo de 2022, el Ministerio del Deporte aportó más de 19.068 millones de pesos.

Este proyecto se suma a otras obras entregadas y financiadas por la entidad en el Casanare, como la cancha de fútbol sintética y obras complementarias en el casco urbano del municipio de Sabanalarga, así como también de una pista de patinaje en San Luis de Palenque.

Lucena Barrero dio un mensaje a los alcaldes aprovechando su intervención durante la firma del convenio que dará vida al coliseo departamental. ‘Los jóvenes están tomando el mal camino porque no tienen uno lugares donde hacer práctica deportiva, estos escenarios hay que mirarlos con efectos recreo deportivos’, expresó.

Del mismo modo, se mantiene activo el convenio para la construcción de una placa polideportiva cubierta, una plazoleta de gimnasio al aire libre y juegos infantiles para el parque del barrio El Palmar, del municipio de Paz de Ariporo, con aportes que superan los 1.308 millones de pesos.

Durante el evento protocolario, el Ministro Lucena realizó una visita y recorrido por los terrenos para el Polideportivo Pier de Lora Muñoz, acompañado de las autoridades locales y deportistas destacados del departamento.

Con la rúbrica de este acuerdo se ratifica el compromiso con las obras de infraestructura recreodeportiva en el país en la región Orinoquía para el disfrute y aprovechamiento de la población.

Además, con la infraestructura deportiva se potenciarán los programas bandera del Ministerio, como Colombia Tierra de Atletas y Talentos Colombia, que tienen como fin último la detección y preparación de los futuros campeones del país en todas las disciplinas deportivas.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes