miércoles, mayo 29, 2024
27.6 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadDuque lidera Quinta Reunión Extraordinaria de Presidentes de Prosur

Duque lidera Quinta Reunión Extraordinaria de Presidentes de Prosur

• El evento, que se llevará a cabo virtualmente, girará en torno al manejo de la crisis por el covid-19 y cómo desarrollar ideas en conjunto para superar las consecuencias de la pandemia. Posteriormente, el Jefe de Estado participará desde la Casa de Nariño, en la divulgación de la Ley de Ciudades Capitales.

• También rendirá un homenaje al Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, quien falleció hace menos de un mes tras dar positivo para covid-19 e intervendrá como invitado en un conversatorio, donde expondrá los alcances del Estatuto de Protección Temporal a Migrantes, aprobado recientemente.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezará este jueves la Quinta Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

El Jefe de Estado conducirá el evento, el cual se llevará a cabo de manera virtual, en el marco de la Presidencia Pro Tempore que ejerce el país.

La reunión contará con la asistencia del Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Messias Bolsonaro; el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera; el Presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno; el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali; el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el Presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti.

Los mandatarios se referirán a los retos, oportunidades, logros y avances frente a la inmunización contra el covid-19, en cada uno de los países participantes y en los mecanismos para promover la cooperación regional, con el fin de alcanzar un acceso universal, equitativo y oportuno de la inmunización.

También explorarán mecanismos y estrategias para atender las necesidades de los países y las poblaciones más vulnerables.

Divulgación de la Ley de Ciudades Capitales

Posteriormente, el Mandatario participará desde la Casa de Nariño, en la divulgación de la Ley por medio de la cual se creó la categoría Municipal de Ciudades Capitales y se adoptaron mecanismos tendientes a fortalecer la descentralización administrativa.

La norma, sancionada el 18 de febrero pasado, le otorga al Distrito Capital de Bogotá y a las capitales departamentales una categoría de municipios con un régimen especial para su organización, gobierno y administración, y un tratamiento diferenciado por parte de las autoridades administrativas, con el fin de promover su desarrollo integral y regional a partir de su población e importancia económica.

En el evento participaran el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, entre otros.

Homenaje al dirigente sindical Julio Roberto Gómez

El Presidente Duque también rendirá un homenaje al Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, quien falleció hace menos de un mes tras dar positivo para covid-19.

Conversatorio

Posteriormente, Duque intervendrá como invitado en un conversatorio en el que expondrá los alcances del Estatuto de Protección Temporal a Migrantes, aprobado recientemente.

El evento es organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Cubrimiento de medios de comunicación

Por razones de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, no habrá acceso a los medios de comunicación. Por esta razón, se enviará el material de texto, audio, fotografía y video, con el fin de garantizar el acceso a la información.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes