miércoles, mayo 29, 2024
27.6 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadMinEducación acompañó retorno a clases bajo el modelo de alternancia en el...

MinEducación acompañó retorno a clases bajo el modelo de alternancia en el Quindío

• La funcionaria, en compañía del Gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estuvo hoy en los municipios de Calarcá, Circasia y Filandia.

• En su visita, la titular de la cartera educativa acompañó la entrega de equipos de cómputo para los estudiantes de cinco instituciones oficiales del municipio, a través del Programa Computadores para Educar, en una alianza con MinTIC.

En su recorrido por los departamentos del país, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hoy hasta el Quindío, donde visitó los municipios de Calarcá, Circasia y Filandia, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en instituciones educativas que retomaron clases bajo el modelo de alternancia.

‘Desde el Gobierno, con el liderazgo del Presidente Iván Duque, estamos haciendo un gran trabajo para que la alternancia sea posible y avancemos en la atención integral de nuestros niños y jóvenes. Los invito a sumarse y lograr un regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas’, dijo la Ministra en su saludo a estudiantes, docentes y padres de familia.

Posteriormente, la Ministra se dirigió a Circasia, donde acompañó la entrega de equipos de cómputo para los estudiantes de las cinco Instituciones Educativas oficiales del municipio, a través del Programa Computadores para Educar, en una alianza con MinTIC.

‘Justamente, para fortalecer el proceso de alternancia son muy importantes las acciones conjuntas con MinTIC para que, paralelamente al proceso de retorno gradual progresivo y seguro, tengamos una apuesta por la calidad educativa con elementos que complementen sus aprendizajes’, dijo la Ministra.

Nueva infraestructura

Cumpliendo con la entrega de mejoramiento de infraestructuras educativas y entrega de obras, en un acto simbólico y protocolario, puso la primera piedra para dar inicio formal a las obras de la Institución Educativa Liceo Andino Santísima Trinidad – Sede Principal.

Estas obras, ejecutadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, beneficiarán a 635 estudiantes con 19 aulas de clase, biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, innovación y multimedia, 28 baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y espacios complementarios para recreación y deporte.

La inversión total de esta obra será de $6.745 millones, de los cuales, $5.016 millones son recursos aportados por la Nación y $1.729 millones por el Departamento. Se estima que estará al servicio de la comunidad en el segundo semestre de este año.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes