sábado, junio 15, 2024
23.4 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadColombia recibió el sello ‘Safe Travels’ por parte del Consejo Mundial de...

Colombia recibió el sello ‘Safe Travels’ por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

• La distinción, que cataloga al país como un destino turístico seguro para viajar, fue otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

• El país tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) le otorgó a Colombia el sello ‘Safe Travels’, que cataloga al país como un destino turístico seguro para viajar.

Así mismo, el WTTC anunció que aceptó a Colombia como miembro del Consejo, por lo que cual el país tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas, y recibir información y datos hechos por la organización internacional, entre otros beneficios.

ProColombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció que con el WTTC trabajará en busca de remover las barreras de viaje, restaurar la confianza de los turistas y brindar viajes seguros.

Entre los derechos que esta nueva membresía tiene se encuentra el de poder hacer parte de la red de países de todo el mundo que ayuda a promover e impulsar la industria. En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de hacer parte de las cumbres y eventos organizados por la WTTC o ser parte de su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.

Desde 2020, la WTTC ha sido un gran aliado para el país en el objetivo apoyar a la industria del turismo.

De acuerdo con Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, “además de la Organización Mundial del Turismo, la WTTC respaldó el sello ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que le ha aportado a que las más de 300 empresas colombianas que lo han obtenido, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes