viernes, junio 14, 2024
28.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadLa Gobernación del Cesar inaugura un moderno aulario, impulsando la Institución Educativa...

La Gobernación del Cesar inaugura un moderno aulario, impulsando la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez hacia la era de la modernidad en el municipio de La Paz

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, entregó este pasado lunes, 27 de mayo, un nuevo aulario con ocho salones bioclimáticos y bien equipados, a la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, en el municipio de La Paz, que, en palabras de docentes, padres de familia y estudiantes es un gran avance hacia lo moderno, que permitirá no solo un buen desarrollo, sino que la calidad académica sea mayor y beneficiosa para los mas de 1.500 alumnos de la institución.

La mandataria departamental anunció que durante su gobierno habrá no solo más aulas modernas, sino que dotará de computadoras a más instituciones educativas, y, sobre todo reafirmando su compromiso con la educación, tiene intenciones de capacitar a los docentes a fin de que toda esta inversión refleje un gran avance educativo. “Venimos a refrendar muchos compromisos, hemos venido a entregar estas ocho aulas de clases muy bien dotadas, con una infraestructura muy linda, que ustedes van a comprometerse a cuidarlas, pero especialmente deben comprometerse a mejorar la calidad educativa”, precisó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan.

“Es muy posible que aquí estén los futuros personeros, las futuras alcaldesas, los futuros gobernadores, los futuros ministros, los mejores docentes, el mejor zapatero como decía Diomedes; yo quiero que ustedes sean los mejores, por eso vamos a hacer múltiples esfuerzos para que la institución Ciro Pupo Martínez siga creciendo; hoy nos queremos comprometer con ustedes, con cada una de las sedes de la institución, con la educación de los seis corregimientos que tiene La Paz, yo deseo que así como la cabecera municipal celebra este nuevo aulario, vamos a consolidar muchas iniciativas que den cuenta de más compromisos con la educación en el departamento del Cesar”, manifestó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan.

Javier Arturo Noriega Jaime, quien lidera la dirección del colegio Ciro Pupo Martínez, resaltó la relevancia de los proyectos proporcionados por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan. Estas iniciativas, iniciadas en la gestión previa, fueron completadas y fortalecidas durante este mandato.

“Hace 56 años que se construyó este colegio, y desde entonces no teníamos nuevas aulas, esto sin duda significa que nuestra institución se encontrará con el modernismo; gracias a Dios, y a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan por esta estructura tan maravillosa, en la que tanto docentes como estudiantes tendrán no solo el espacio, sino la dotación para fortalecer los procesos de aprendizaje; estamos muy contentos, y asumimos el compromiso de mejorar la calidad académica porque ya tenemos un ambiente escolar mucho más propicio”, puntualizó.

Por su parte, el personero estudiantil, Samuel Oñate Silva, expresó que “recibimos este aulario con mucho agradecimiento a la Gobernación del Cesar, por el nivel de calidad educativa que aumentará gracias a estas aulas; antes dábamos clases con altas temperaturas, pero ahora mejoraremos debido a este moderno ambiente escolar”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón, destacó la importancia que le ha dado la gobernadora Elvia Milena Sanjuan a los territorios, haciendo un gobierno incluyente. “No solo se aprobó en nuestro municipio el Plan de Desarrollo, que es la hoja de ruta para un departamento en marcha, sino que ahora nos entrega estas modernas aulas que mejoran las condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes. Este colegio tiene una gran historia, ha parido profesionales que están incluso en el alto gobierno, y ahora tendremos mejores condiciones para que aumentar la calidad académica”.

Es un hecho que la entrega del nuevo aulario en la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez marca un hito significativo en el camino hacia una educación moderna y de calidad en La Paz y un punto de avance para todo el desarrollo que se espera en materia de educación en el departamento.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes