sábado, junio 15, 2024
23.4 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadInequidad en el presupuesto, principal tema tratado por rector Rober Romero ante...

Inequidad en el presupuesto, principal tema tratado por rector Rober Romero ante Asamblea Departamental

Durante esta sesión estuvieron presentes además, congresistas del departamento, quienes escucharon al rector y estuvieron de acuerdo con los planteamientos y denuncias hechas por el funcionario.

“Ante la asamblea quisimos  puntualizar un tema, que es el de la desfinanciación  de las universidades públicas. Si bien es cierto el gobierno actual está anunciando  un aumento significativo en la inversión  en materia de educación superior, no es menos cierto  que si se mantiene el mismo criterio  de distribución de recursos a las universidades, se mantiene la inequidad, porque el grueso  de recursos se lo van a llevar  las cuatro universidades que efectivamente son  las que más recursos  están recibiendo, generando la inequidad  que fue lo que denuncié”, sostuvo el rector.

Indicó además que “si las condiciones de distribución de recursos  quedan así, mientras que la Universidad Nacional estará recibiendo  una suma superior a  19 millones de pesos por estudiante para el próximo año, nosotros estaríamos recibiendo  una suma  de tres millones de pesos, por estudiante, lo que obviamente genera una desigualdad  en estos procesos de  enseñanza-aprendizaje, siendo que el profesional  egresado de la  UPC, tiene las mismas condiciones y la misma capacidad que tiene el egresado de la Nacional”.

Señaló el rector de la UPC, que de su parte se tiene una propuesta de reforma  a los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992, la cual va a ser socializada  para que en lo posible, los congresistas, dentro de los múltiples  proyectos  de reforma a esta ley, lleven una propuesta  en representación  no solamente de la Universidad Popular del Cesar, sino de aquellas  universidades  regionales que  también están recibiendo  unos recursos insuficientes por parte del gobierno nacional.

Finalmente indicó el rector Romero Ramírez, que lo que sigue es socializar el documento con las unidades de trabajo de los congresistas  y próximamente se estará haciendo con ellos mismos una  mesa de trabajo  para “ver como  se acaba de  una vez por todas  con esta situación  entre las diferentes universidades, al momento de la distribución  de los recursos”.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes