sábado, junio 10, 2023
23.7 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno y sector privado dan a conocer programa ‘Mujeres más productivas’

Gobierno y sector privado dan a conocer programa ‘Mujeres más productivas’

• Esta iniciativa es una alianza de Mincomercio, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco, que buscará apoyar a 15.000 micronegocios pertenecientes a tenderas.

• La estrategia hace parte del programa ‘Emprendedoras Bavaria’, que ha apoyado a más de 24.800 mujeres en cuatro años. Además, accederán a los servicios de ‘Compra Lo Nuestro’, la red social y directorio empresarial del país.

• Esta alianza se suma a la estrategia ‘Economía para la Gente’, del Gobierno Nacional, para beneficiar a 580.000 micronegocios al 2022, con una inversión total de $1,72 billones.

Con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de 15.000 micronegocios formales e informales de mujeres tenderas de poblaciones vulnerables, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco crearon la alianza ‘Mujeres Más Productivas’.

Se trata de un trabajo conjunto que permitirá que las beneficiarias desarrollen capacidades empresariales para asegurar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios y hacerlos más productivos. Además, permitirá reconocer a estas tenderas como agentes de cambio en sus comunidades y empoderarlas para la toma de decisiones.

Esta alianza parte del programa ‘Emprendedoras Bavaria’, que por más de cuatro años ha liderado la compañía cervecera y que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las tenderas en condición de vulnerabilidad, desarrollar sus capacidades empresariales y fortalecer la sostenibilidad de su negocio.

Hasta la fecha, Bavaria ha logrado formar y graduar a más de 24.800 mujeres, apoyar la creación de 355 tiendas, ofrecer 100 becas universitarias para hijos o nietos de tenderas y brindarles acceso a $9.200 millones en microcréditos para sus negocios.

‘Mujeres Más Productivas’ surge como una alianza entre el sector público y la experiencia de Bavaria y Fenalco, contando con el apoyo de la Unión Europea, para contribuir a la reactivación en micronegocios.

Además, este programa ofrecerá capacitación en fortalecimiento empresarial, bioseguridad, digitalización y comercio electrónico, infraestructura e inclusión financiera, entre otros temas de importancia para los micronegocios de canales tradicionales (tiendas).

‘Mujeres Más Productivas’ se ejecutará en el marco de ‘Compra Lo Nuestro’, la red social y directorio empresarial del país. Así mismo, hace parte de la estrategia ‘Economía para la Gente’, con la cual el Gobierno nacional beneficiará a 580.000 micronegocios y unidades productivas, con énfasis en poblaciones vulnerables, para el año 2022, y que movilizará una inversión de $1,72 billones.

“Desde que pusimos en marcha ‘Economía para la Gente’, nuestro reto ha sido el de reactivar los micronegocios. Ahora, el compromiso es trabajar de forma coordinada para consolidar un portafolio en el que participe el Gobierno y el sector privado con el fin de brindar respaldo institucional a todos aquellos negocios formales e informales liderados por mujeres tenderas que se han visto afectadas por la pandemia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

¿Cómo funcionará ‘Mujeres Más Productivas’?

Bajo el modelo de ‘Emprendedoras Bavaria’, Fenalco realizará visitas a mujeres en condición de vulnerabilidad, previamente localizadas, las cuales serán invitadas a participar de este programa. Se hará la inscripción y el diagnóstico de inicio.

Las beneficiarias recibirán formación y asesoría en temas bioseguridad, régimen simple, apropiación digital, precio y competencia. Además, cursos para la adopción de tecnología en sus establecimientos, facilidades para acceder a elementos y equipamientos para sus negocios (como bicicletas y kits de protección), así como acceso a microcréditos, cuentas de ahorro para la vejez y educación financiera personalizada.

Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes