sábado, julio 20, 2024
25.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidad15.790 mujeres inscritas en la convocatoria del SENA para certificarse en competencias...

15.790 mujeres inscritas en la convocatoria del SENA para certificarse en competencias laborales

​• 13.644 mujeres colombianas, 2.099 venezolanas y 47 mujeres de otras nacionales se inscribieron.

• La alianza entre el SENA, OIT, ONU Mujeres y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer está reorganizando y estructurando la estrategia con el propósito de atender la gran demanda.

Con un balance positivo cerró la convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- en alianza con la OIT, ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en la que se otorgó cupo para 500 mujeres colombianas y/o migrantes, con el fin de certificar competencias laborales.

En total, se registraron 15.790 mujeres, de las cuales 13.644 son mujeres colombianas, 2.099 venezolanas y 47 mujeres de otras nacionales.

“Todas las mujeres inscritas, que cumplan con los requisitos, van a ser atendidas a través de los Centros de Formación del SENA de todo el país, lo que les permitirá mejorar su perfil ocupacional, acceder a nuevas oportunidades de empleo y una mayor calidad de vida”, manifestó el Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco Daza.

Las mujeres inscritas se concentran principalmente en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar. El mayor número de mujeres se inscribieron en áreas como ventas y servicio al cliente, manipulación de alimentos, seguridad privada y floristería, entre otros.

A través de esta convocatoria de certificación y orientación laboral, las mujeres tendrán acceso a asesoría en temas como diseño de hoja vida, entrevista, finanzas personales, pruebas sicotécnicas y redes efectivas para la búsqueda de empleo ocupacional, entre otras.

La alianza está reorganizando y estructurando la estrategia con el propósito de atender la gran demanda.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes