martes, junio 18, 2024
23 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno Monsalvo lo hizo bien al crear la Secretaría de Ambiente hace...

Gobierno Monsalvo lo hizo bien al crear la Secretaría de Ambiente hace siete años: Ministro Carlos Eduardo Correa, durante visita a Vivero Departamental

Las acciones que a favor de la conservación de los recursos naturales ha emprendido el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, desde la creación de la Secretaría de Ambiente en su primer período de gobierno hasta la puesta en marcha del Vivero Departamental para reforestar al Cesar con la producción de dos millones de plantas anuales, fueron exaltadas por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, durante su visita al departamento.

“Gobernador usted lo hizo bien, hace siete años creó la Secretaría de Medio Ambiente del Cesar y no todos los departamentos de Colombia tienen una secretaría, esto le da fortaleza institucional”, explicó el Ministro Carlos Eduardo Correa desde el Vivero Departamental en Valledupar, donde fue testigo de la lucha contra la deforestación y de la firma del Decreto 000047 del 13 de marzo de 2021 por el medio del cual se restringe la movilidad y/o el transporte de productos forestales en este departamento entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, para contrarrestar la tala y el tráfico indebido de árboles.

“Hemos venido poco a poco en una iniciativa que nos compete a todos, sin duda que la sostenibilidad ambiental es muy importante y tenemos que protegerla”, manifestó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco durante la agenda en la que también estuvo presente el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la jefe del gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; parlamentarios, medios de comunicación y comunidad en general.

Ante la propuesta del mandatario de los cesarenses sobre la construcción de viveros de alta montaña para reforestar los terrenos afectados por incendios forestales en la Serranía del Perijá durante el 2020, el Ministro de Ambiente anunció una millonaria inversión. “Hoy el compromiso es con una solicitud que nos hizo el Gobernador la semana pasada de poner uno y uno para este proyecto. El departamento pone $1.000 millones y el Ministerio pone $1.000 millones más para tener los primeros $2.000 millones, a fin de continuar con unas secciones que le hacen falta al vivero, pero, además, comenzar unos procesos de recuperación de las otras zonas”, agregó Carlos Eduardo Correa, quien aseguró que el Cesar contribuye al proyecto de gobierno de Iván Duque Márquez de sembrar 180 millones de plantas durante el cuatrienio.

Los funcionarios del gobierno nacional también inspeccionaron los avances de la construcción de la Policía Metropolitana, durante su paso por Valledupar, luego de un recorrido por el corregimiento de Saloa, en Chimichagua.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes