martes, junio 18, 2024
23 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno del Cesar lideró primera jornada especial de vacunación contra covid-19 en...

Gobierno del Cesar lideró primera jornada especial de vacunación contra covid-19 en Valledupar: inmunizadas 362 personas mayores de 80 años

Aumentando la cobertura de inmunización masiva contra covid-19, el Gobierno del Cesar, a través de la Secretaría de Salud, lideró la primera jornada especial de vacunación contra la enfermedad en Valledupar, donde 362 personas mayores de 80 años recibieron los biológicos.

La actividad se llevó a cabo este sábado en las comunas 4 y 5 en coordinación con el hospital Eduardo Arredondo Daza, y las EPS a las que se encuentran afiliados los adultos mayores que fueron inmunizados con la primera dosis.

La jornada tuvo como puntos de vacunación las instituciones educativas Técnico La Esperanza y Consuelo Araújo Noguera, así como la sede del hospital Eduardo Arredondo Daza en el barrio La Nevada, hasta donde llegaron los ancianos que fueron agendados previamente por su entidad prestadora de salud.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, indicó que “estas jornadas especiales se hacen para acercarnos más a la población mayor de 80 años, tener más equipos de vacunación y que más personas se beneficien con la aplicación de la vacuna, manteniendo paralelamente la vacunación que se viene adelantando en los distintos puntos habilitados en Valledupar y en los otros municipios, así como en las EPS e IPS habilitadas para aplicar los biológicos, lo que ayudará a tener muchas más cobertura día a día”.

Camino a la inmunización de rebaño, este domingo se cumplió una segunda jornada de vacunación masiva en la institución educativa Joaquín Ochoa Maestre, de la comuna 3.

“La vacunación a los mayores de 80 años en los colegios, nos está permitiendo acercarnos a esta población, porque los adultos mayores tenían dificultad para llegar a su sitio de inmunización; ha sido una jornada exitosa y mediante agendamiento y organización, le damos la posibilidad a los adultos mayores de 80 años que lleguen a la vacunación y aseguren su bienestar en salud”, expresó Baquero Rodríguez.

Otra estrategia que se adelanta en el Cesar, es ‘Pico y Cédula’ tal como sugirió el Ministerio de Salud el pasado viernes, implementándose desde ese mismo día, para mejorar la forma de agendamiento, que algunas veces se convierte en el ‘cuello de botella’ de las IPS para localizar a las personas priorizadas.

“Esta es una ayuda para que el interesado, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad, se acerque personalmente a su entidad, actualice sus datos y sea sensibilizado para la aplicación del biológico”, puntualizó el funcionario.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes