viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesGobierno del Cesar lo hizo mejor por Bosconia: Inició segunda fase del...

Gobierno del Cesar lo hizo mejor por Bosconia: Inició segunda fase del acueducto e inauguró avenida principal

Movilidad, seguridad, agua potable y recreación son algunos de los proyectos con los que el Gobierno del Cesar ha beneficiado a los cerca de 43.000 habitantes del municipio de Bosconia.

En la más reciente visita a esa población, el Gobierno del Cesar inició las obras de la segunda fase del acueducto, inauguró la avenida principal e inauguró obras construidas por las Juntas de Acción Comunal.

El banderazo del gobernador Andrés Meza y el alcalde Edulfo Villar dio inicio a las obras de construcción de la fase 2 de la optimización del Sistema de Acueducto de Bosconia, que permitirán que la población disfrute del suministro, en sus hogares, de agua potable de manera permanente.

“Mas de 65 años tuvo que pasar el municipio de Bosconia tomando agua cruda. Agua no apta para el consumo humano hasta que llegó el Gobierno que lo hace Mejor y en alianza empezó un trabajo para comprar los predios, diseñar el plan maestro, comprar la servidumbre, adquirir la licencia, ejecutar la primera etapa y ahora la segunda etapa que consiste en planta de tratamiento para llevar agua tratada a todos los bosconenses”, dijo el alcalde Edulfo Villar.

El proyecto también contempla la construcción de un sistema de rebombeo del agua potable que va desde el tanque de homogeneización hasta los tanques de almacenamiento con una capacidad de 180 litros por segundo.



“Había una deuda con el municipio de Bosconia, hoy hacemos realidad la segunda fase de acueducto. Tiene una línea de conducción que viene de los pozos existentes, llegando a una planta de tratamiento que se le hace un proceso de cloración y homogenización al agua con un tanque de dos millones de metros cúbicos y va a funcionar con paneles solares en un lote completo de tres hectáreas. Va una línea de conducción hasta la tubería existente de ocho kilómetros que va a garantizar la calidad de agua requerida para el consumo humano y al mismo tiempo va a garantizar la prestación del servicio las 24 horas del día”, dijo el gobernador Andrés Meza.

Avenida principal

Fueron 2.4 kilómetros de vía pavimentada, dos carriles, que conduce a la plaza del municipio y que impacta directamente a los habitantes de los barrios Miramar, El Recreo y San Juan Bosco.

“Para nosotros como comerciantes es muy importante la pavimentación de esta carrera 22. Esta vía principal nos genera un impacto socioeconómico bastante interesante para los microempresarios que estamos ubicados aquí. Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Cesar por la pavimentación y la transformación de esta vía que ante era un completo caos”, expresó Jaider Castillo, propietario comercial de la zona.

Entre tanto, Amít Barraza Jiménez, habitante del barrio Miramar, señaló: “Muy hermosa esta avenida, antes estaba esto horrible, le damos gracias al gobernador Monsalvo, quien puso su grano de arena para mejorarnos esta vía”.

Con Juntas Comunales

Habitantes de los barrios Cañahuate y El Instituto acompañaron al Gobierno del Cesar a la inauguración de las obras realizadas por las Juntas de Acción Comunal, con los recursos aportados por el Gobierno que lo hizo Mejor.

En el barrio Cañahuate fue inaugurado un puente que mejora el acceso al este sector, mientas que en El Instituto la inauguración fue de un parque para el disfrute de todos los niños.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes