viernes, marzo 1, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesFortalecimiento a las juntas comunales por el Gobierno del Cesar: entre las...

Fortalecimiento a las juntas comunales por el Gobierno del Cesar: entre las mejores experiencias de participación ciudadana desarrolladas en el país

El proyecto de Fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal es otra de las iniciativas del Gobierno del Cesar que recibe reconocimiento a nivel nacional

El Gobierno del Cesar es finalista en los Premios Colombia Participa, organizados por el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, con la estrategia de Fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal.

En total son 9 departamentos finalistas en tres categorías, entre estas, el Cesar se encuentra en el grupo de gobernaciones que fomentan la participación ciudadana y/o presupuestos participativos, a través de esta estrategia que permitió la realización de 344 convenios solidarios con Juntas de Acción Comunal de todo el departamento, con el que se le asignaron $50 millones a cada una, para la construcción de obras de impacto con beneficio social tales como: mejoramientos de espacios comunales y fachadas, mejoramientos y/o adecuación de parques, andenes y escenarios deportivos.

“Como gobierno estamos muy felices con esta noticia tan positiva, es una iniciativa que ha gustado mucho a nivel nacional, porque nunca en la historia del departamento y de la región se había desarrollado un proyecto de ayudas solidarias para que las comunidades fueran gestoras des su propio desarrollo a través de las JAC; que ellos mismos administraran los recursos y ejecutaran obras para el beneficio de su comunidad, es algo innovador que ha generado mucho impacto en los 25 municipios del departamento, especialmente en la zona rural. Que hoy sea exaltada, quiere decir que se está cumpliendo a cabalidad lo establecido en Plan de Desarrollo Departamental construido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo”, sostuvo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel.

El objetivo de estos premios es fomentar y fortalecer la participación ciudadana de la población, los gobiernos territoriales,las organizaciones sociales y del sector empresarial, por su esfuerzo permanente hacia el fortalecimiento de los valores propios de una democracia participativa e incidente.

En este sentido y respondiendo a la dinámica que se ha venido fortaleciendo a nivel territorial frente a esta premisa en diferentes escenarios, el Ministerio del Interior otorgará en esta edición el Premio Nacional de Participación Ciudadana a los principales actores que hayan promovido e implementando experiencias innovadoras, exitosas y de impacto dentro de su comunidad, desarrolladas en el año 2022 y 2023.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes