miércoles, julio 24, 2024
34 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadGobierno del Cesar llegó ahora a Minas de Iracal en Pueblo Bello...

Gobierno del Cesar llegó ahora a Minas de Iracal en Pueblo Bello con más inversión vial del Pacto Funcional

Los recursos del Gobierno Nacional se ejecutan para beneficio de las comunidades en el Cesar; gracias al Pacto Funcional que firmó el presidente Iván Duque, la administración departamental sigue llegando con obras a cada rincón de este territorio, complementando los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor.

Es así como con una apuesta de inversión por el orden de los $9.840 millones, el Gobierno del Cesar llegó al corregimiento Minas de Iracal, en jurisdicción de Pueblo Bello, para la construcción de 5.69 kilómetros de la vía de acceso a esta población, considerada una importante despensa agrícola en la región.

“La vía lo que va a traer es seguridad, progreso y bienestar. Agradezco, como alcalde de Pueblo Bello, inmensamente al Gobierno Lo Hacemos Mejor”, indicó el mandatario de la localidad Danilo Duque Barón.

A partir de la construcción de esta vía, las veredas podrán tener mayor acceso al corregimiento Minas de Iracal y a su vez a las zonas urbanas de Pueblo Bello y Valledupar, generando así una dinámica comercial.

“Con esta pavimentación estaremos impulsando el desarrollo de una manera importante, primero porque nosotros producimos, por ejemplo, aguacate y en el traslado el producto se maltrata y se pierde mucho, y cuando llega al mercado pierde competitividad”, señaló José Luis Peralta Pacheco, habitante de la vereda Neblinas.

El gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, sostuvo que “esta obra garantiza mayor seguridad y reducción de tiempos en traslados de los productos que se cosechan en esta región”.

Carlos Javier Hernández Beltrán, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Minas de Iracal, indicó que otro de los beneficios que se adquirirá es que ningún niño podrá faltar a clases. “Hay veredas que son lejanas y mandan a estudiar a los niños acá y cuando llueve no pueden venir a veces, porque hasta los ríos se crecen”, dijo.

El Plan Vial Departamental del Cesar busca mejorar 300 kilómetros de carreteras por $600.000 millones, con una bolsa de recursos económicos entre el Gobierno Nacional (70%) y el Gobierno Lo Hacemos Mejor (30%).

Mayor información: Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura (3013177300)

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes