miércoles, mayo 29, 2024
34.5 C
Valledupar
spot_img
InicioUncategorizedGobierno del Cesar abre una puerta agropecuaria para los campesinos de Mariangola...

Gobierno del Cesar abre una puerta agropecuaria para los campesinos de Mariangola con la entrega de moderno Banco de Maquinaria Agrícola

Beneficios económicos, en tiempos de cultivo, mayor producción y diversificación de los productos, ahora será posible en los campos del corregimiento de Mariangola, gracias al Banco de Maquinaria Agrícola entregado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor.

“El campo es vida”, exclama con entusiasmo Enriqueta Cabeza, cultivadora de Mariangola al pie del tractor que hace parte del moderno equipo que les fue entregado. “Esta es una puerta agropecuaria que se abre para nuestro pueblo, nos beneficia porque ya no tendremos que alquilar la maquinaria, vamos a poder producir, arroz, maíz y muchos otros productos”

Los tiempos en que debían salir a buscar maquinaria serán historia, porque contarán con todas las herramientas técnicas para preparar la tierra, cultivar y recoger sus cosechas para la comercialización en la zona rural y urbana de Valledupar. “Esto será de gran ayuda para la producción de los alimentos, el banco de maquinaria nos va a contribuir para mejorar las condiciones laborales en el campo”, así lo afirma Gaspar Narváez, presidente de ANUC Cesar.

El gobernador (e) Andrés Felipe Meza, presidió la firma del acta de entrega, indicando que “hemos logrado entregar cuatro bancos de maquinaria en el Cesar, en los municipios de La Jagua de Ibirico, San Martín, Chiriguaná, y hoy estamos entregando este, a la Asociación de Campesinos de Mariangola”.

El Banco de Maquinaria Agrícola con el que podrán trabajar los campesinos de la zona rural de Valledupar, cuenta con un tractor agrícola, una sembradora, un renovador de pradera y una rastra chumacera. Una inversión que como lo indicó José Emilio Osorio, secretario de Agricultura, contó con “alrededor de 280 millones de pesos en recursos, aportados por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Agricultura, con los que se busca la reactivación de nuestros campos, que nuestros campesinos puedan tecnificarse y así puedan minimizar los tiempos de producción, cosecha y de recolección”.

Con esta iniciativa se complementan otros proyectos y obras que en la estrategia del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor encaminadas a mejorar la productividad del campo cesarense.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes