jueves, febrero 22, 2024
33.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioMusica y FolclorHacen entrega de premios a los ganadores del la versión 56 del...

Hacen entrega de premios a los ganadores del la versión 56 del Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, llevó a cabo la premiación a los diferentes ganadores de la categoría Rey Vallenato 2023, realizado en su versión 56. El evento tuvo lugar este sábado 3 de junio en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar, Unicesar.

La lista de los galardonados quedó establecida de la siguiente manera:

El Rey de la Canción Vallenata Inédita , Juan Pablo Marín Álvarez, recibió la premiación, seguidamente el segundo lugar fue para Julio Romo Mendoza y el tercero para Ruth María Ferias Fonseca .

Omer Enrique Calderón Catillas ‘El Manón’ fue premiado como el mejor cajero y Odasyr Alberto Montenegro ‘El Ñeko’ fue el mejor guacharaquero.

Wendy Corzo, llegó por su premio del primer lugar como Reina Mayor.

Sara Marcela Arango Pérez y Madeleine Bolaño Escobar también recibieron sus respectivos reconocimientos e incentivos.

El Rey de la Piqueria Mayor, Julio Erasmo Gutiérrez Vega, subió feliz a recibir su premio por el primer lugar, del mismo modo Ángel María González Valdelamar y Dilson Gabriel Hernández Arrieta, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría también recibieron su premio.

El Rey Vallenato Juvenil, Kevin Leonardo Noguera Reales, recibió su premio la noche anterior. También lo hicieron Maikel Andrés Rodiño Ochoa y Juan Esteban Ochoa Barros, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La Reina Menor Sofía Pinzón Donado de Floridablanca, Santander, recibió también su premio, al igual que Laura Sofía Benítez Cabezas y Heinis Yulieth Gulfo Palma, quienes quedaron de segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Piqueria Infantil, la Reina Dahiana Andrea García Carvajal de Medellín, recibió su premiación gracias a la FFLV y la Alcaldía de Valledupar el segundo lugar fue para Heilyn Lucía Gil Prasca de San Marcos, Sucre y el tercero para Samuel Alejandro Guanipa Álvarez.

El momento más esperado por todos llegó, y se dio paso a la entrega de premios al Rey Vallenato Profesional 2023 Javier Mata, a quien le fue entregado a parte de su corona, una acordeón profesional, estatuilla, entre otros premios obtenidos por su título de Rey Vallenato.

También Omar Hernández y José Juan Camilo recibieron trofesos, dinero y una acordeón profsional.

Fundación del Festival Vallenato anuncia que para su versíon 57 el homenajeado será Iván Villazón

Asimismo fue anunciado por la organización que el próximo homenajeado será Iván Villazón, esto para la versón número 57 del Festival de la Leyenda Vallenata 2024.

La Fundación eligió a este juglar del folclor, para resaltar el gran aporte que este le ha dado al género folclórico.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes