viernes, marzo 1, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioGeneralesExitoso balance del cumpleaños 474 del Municipio de Valledupar

Exitoso balance del cumpleaños 474 del Municipio de Valledupar

Gracias a la planificación rápida, colaboración de distintos organismos de socorro y al gran comportamiento de la ciudadanía, el Municipio de Valledupar culminó con éxito el aniversario 474 de su creación.

Actividades deportivas como campeonatos de fútbol, baloncesto, voleibol, tiro con arco y la carrera atlética Santos Reyes donde participaron cerca de 1.400 atletas, unidas al espectáculo musical en el Parque de la Leyenda Vallenata, así como manifestaciones culturales en el río Guatapurí, sirvieron para unir a los vallenatos durante la primera semana del mes de enero, justo cuando tomó posesión Ernesto Orozco Durán como alcalde de Valledupar.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, con la activación del Comité del Riesgo y Desastre Municipal se creó la ruta inicial que permitió analizar y contrarrestar algunos factores de riesgo durante los eventos programados en distintos barrios y sectores de la capital del Cesar.

“En el desarrollo económico de la ciudad reconocemos el buen funcionamiento de la ciudad, solo a nivel de ingreso de personas se estima en más de 23.000 ciudadanos durante el puente de Reyes, lo que indica hubo un impulso en la economía de Valledupar. Es un balance positivo para iniciar la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, quien entregó todas las directrices para que esta fuera una fiesta en armonía y mucho entusiasmo”, detalló Pérez Peralta.

A nivel de orden público, las autoridades realizaron capturas por distintos delitos menores, entre ellas, 24 capturas en flagrancia y por orden judicial, 8 recuperaciones entre motocicletas y celulares, 10 armas de fuego incautadas, 24 armas blancas confiscadas, 487 gramos de marihuana decomisada y la imposición de 43 comparendos por infringir el código de seguridad y convivencia ciudadana.

Mientras tanto, el 6 de enero, día del concierto en homenaje a Valledupar, al Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera llegaron cerca de 16.000 personas quienes durante ocho horas cantaron y disfrutaron de agrupaciones como Kandymaku, Jhon Mindiola, Yader Romero, Peter Manjarrés, Ana del Castillo y Rafa Pérez.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, agradeció a la comunidad por el comportamiento, apoyo a las festividades y apropiación de cada actividad organizada en conjunto a Inder Valledupar; asimismo, fue encargado de cerrar las finales deportivas y premiar a los campeones en competencias disputadas entre el 4 y 8 de enero.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes