domingo, julio 21, 2024
31.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadEstudiante del Eloy Quintero de Bosconia ganó las Olimpíadas del Saber y,...

Estudiante del Eloy Quintero de Bosconia ganó las Olimpíadas del Saber y, con ello, el inicio de una nueva infraestructura educativa

En 2020, Carlos Daniel Jiménez, estudiante del colegio Eloy Quintero Araujo, ocupó el primer lugar de las Olimpiadas ‘Es Mejor Saber’, organizadas por el Gobierno del Cesar. Hoy, el logro académico de este joven, y de los más de 3.500 alumnos que tiene esta institución, se ven recompensados con la apuesta de la administración departamental, en el Plan de Infraestructura Educativa, para seguir fortaleciendo la educación con calidad y cobertura en el territorio.

Se trata de la construcción de un módulo de ocho modernas aulas, de espacios amigables con el medio ambiente, y condiciones óptimas para el aprendizaje, además de baterías sanitarias, dignificando la permanencia de niños, niñas y jóvenes en la institución educativa.

“Hablo en nombre de todos cuando digo gracias por esta obra que va a iniciar la Gobernación del Cesar, ya que hará que muchas personas se beneficien. Esos salones serán de ayuda para que vengan más estudiantes y nos motivemos a estudiar más, que nos sintamos orgullosos”, dijo el estudiante Bryan De Ávila Durán, en el acto de primera piedra de esta obra de infraestructura.

Por su parte, Jenner Muñoz Cortina, rector de esa institución educativa, señaló que “esta es una de las principales necesidades que padece el Eloy Quintero Araújo, una institución que alberga a 3.500 estudiantes. Hace tres días festejamos los 49 años de la institución y el próximo 2023 cumpliremos nuestras bodas de oro y tendremos para mostrar esta obra priorizada por el esfuerzo de uno de nuestros estudiantes en esas olimpiadas”.

De acuerdo con la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García, en Bosconia serán intervenidas dos instituciones: además de la Eloy Quintero Araújo, el Plan de Infraestructura Educativa cobijará el colegio Carlos Restrepo Araújo.

“Empezamos a materializar este sueño anunciado desde el primer día de gobierno. El fin es poderle hacer la entrega a nuestra comunidad educativa de todas estas instituciones que fueron focalizadas. En el Eloy Quintero Araújo será construido un módulo de ocho aulas, cada una con capacidad para cuarenta estudiantes; un espacio libre para nuestros estudiantes, para las actividades que consideren pertinentes, y quince baterías sanitarias”, puntualizó.

A su turno, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, resaltó que “ya son cinco años consecutivos logrando el mejor resultado del Icfes y las becas de las mineras también se las ganan, precisamente por sus resultados académicos en el Eloy Quintero Araújo”.

El gobernador (e) Andrés Meza, precisó que “nunca antes en la historia un gobierno departamental ha invertido tantos recursos en la educación como el Gobierno Lo Hacemos Mejor, por eso hoy estamos aquí. Con el trabajo conjunto alcalde-gobernador se pudo lograr esto”.

El Plan de Infraestructura Educativa tendrá una inversión de $313.319 millones, impactará a 40 instituciones educativas y beneficiará a más de 22 mil estudiantes.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes